INTERNACIONALES

Rousseff advierte posible radicalización del golpe en Brasil

La presidenta electa de Brasil destituida en 2016, Dilma Rousseff, instó al pueblo de Brasil a estar atento ante “una posible radicalización del golpe de Estado”, que la desplazó de su cargo y que busca la ruina del país sudamericano.

Durante el acto de toma de posesión del nuevo directorio nacional del Partido de los Trabajadores (PT), este miércoles, aseguró que en Brasil existe una especie de tradición para “acentuar y radicalizar los golpes”, al recordar que la dictadura militar, en 1964, luego se convirtió en una maquinaria de matar, torturar, exiliar y encarcelar en 1968.

“Día a día la historia mostró que aquello que estaba en el terreno de la especulación durante todo el proceso de impeachment, hoy está confirmado: es un hecho que hubo un golpe de Estado en Brasil”, afirmó Rousseff.

En la ceremonia, el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que con Gleisi Hoffmann, líder del PT, surge un nuevo modo de hacer discursos: con vigor, pero también con ternura y delicadeza. “Gleisi será una grata y extraordinaria sorpresa para el PT”, previó. Fuente/Telesur

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *