DEPORTES

Gregory, Franco, Sanatana y Sanó jonronean; Nova obtiene triunfo

CHICAGO. El dominicano Gregory Polanco pegó un cuadrangular de dos carreras en el sexto inning y su compatriota Iván Nova lanzó pelota de tres hits hasta la séptima entrada al llevar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria el sábado por 4-2 frente a los Cachorros de Chicago.

Josh Bell bateó tres imparables y anotó dos veces, mientras que el venezolano Francisco Cervelli y Jordy Mercer remolcaron una carrera cada uno para la causa de los Piratas.
Ian Happ y Kyle Schwarber aportaron jonrones sucesivos por Chicago, que no ha ganado partidos consecutivos desde una racha de tres triunfos del 18 al 20 de junio.

Nova (9-6) ponchó a seis y cedió un pasaporte en seis entradas y dos tercios. Aparte de los jonrones, el único otro hit que permitió fue un sencillo de Schwarber en el segundo inning.

El derecho dominicano Juan Nicasio lanzó dos tercios de entrada por los Piratas, ponchando a uno. El cerrador venezolano Felipe Rivero, que registró lanzamiento de 102 mph, sacó los últimos cuatro outs para su sexto salvamento de la campaña.

El abridor de Cachorros, Jake Arrieta (8-7), recibió cuatro carreras –tres de ellas limpias– y seis hits en cinco entradas y dos tercios.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 3-1 con una anotada y dos producidas, y Nova de 3-0.

ORIOLES 5, MELLIZOS 1

MINNEAPOLIS. Jonathan Schoop y Mark Trumbo pegaron cuadrangulares por Baltimore, Wade Miley registró su mejor apertura en más de cinco semanas y los Orioles derrotaron el sábado 5-1 a los Mellizos de Minnesota para salir de un bache de cinco descalabros consecutivos.

Manny Machado agregó un doblete productor para ayudar a los Orioles a vencer a los Mellizos por primera vez en seis encuentros esta temporada.

Después que Miley (4-7) permitiera el 21er jonrón del dominicano Miguel Sanó, la mayor cantidad de un jugador de Mellizos antes de la pausa del Juego de Estrellas desde los 21 de Justin Morneau en 2009, Schoop respondió con un batazo de dos carreras en el cuarto inning frente al abridor dominicano Adalberto Mejía (4-4), al recibir cinco imparables y cuatro carreras en cinco entradas y dios tercios. Cedió tres pasaportes y ponchó a cuatro.

Por los Orioles, el dominicano Welington Castillo de 4-0.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 4-2 con anotada e impulsada.

PADRES 2, FILIS 1

Por los Padres de San Diego, los dominicanos Manuel Margot se fue de 4-1 y Erick Aybar, un doble en tres turnos con un boleto y un ponche. Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco conectó cuadrangular (21) en cuatro visitas al plato con una anotada y otra remolcada. El relevista Luis García permitió un hit y ponchó a uno en una entrada.

YANQUIS 5, CERVECEROS 3

NUEVA YORK. Clint Frazier conectó un jonrón de tres carreras ante Corey Knebel, cuando había un out de la novena entrada, para que los Yankees de Nueva York se impusieran el sábado 5-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Frazier encontró un lanzamiento de Knebel (0-2), con cuenta de 1-0, y desapareció la esférica, para su segundo cuadrangular de por vida. Nunca antes había puesto fin a un encuentro mediante un vuelacerca.
Frazier totalizó tres imparables y logró la mejor marca de su vida, con cuatro remolcadas, en lo que fue su sexto encuentro.

Dellin Betances recetó un par de ponches y resolvió de forma perfecta el octavo inning por Nueva York. El cubano Aroldis Chapman (2-0) ponchó a sus tres adversarios en el noveno y cosechó el triunfo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2, Domingo Santana de 3-1 (jonrón 15) con una anotada y tres empujadas. Por los Yankees, Gary Sánchez de 4-0.

RAYS 1, MEDIAS ROJAS 0

Por los Rays de Tampa, el dominicano Álex Colomé se anotó el salvamento 24 de la temporada al permitir un hit y dar dos boletos en una entrada y un tercio de labor. Por Los Medias Rojas de Boston, el dominicano Hanley Ramírez, de 4-0 con par de ponches.

AZULEJOS 7, ASTROS 2

TORONTO. Josh Donaldson y Troy Tulowitzki aportaron sendos jonrones, para ayudar a que Marcus Stroman y los Azulejos de Toronto vencieran el sábado 7-2 a los Astros de Houston.

Donaldson, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015, puso fin a una sequía de 20 juegos sin batear un cuadrangular. Su leñazo produjo tres carreras en el quinto acto.

Stroman (9-5) resolvió siete capítulos con eficacia, y los Azulejos superaron a los Astros por décima ocasión en sus últimos 13 enfrentamientos.

Mike Fiers (5-4) laboró durante cuatro entradas y sufrió su primera derrota como visitante desde el 14 de agosto, también en Toronto.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0 con una anotada.

DODGERS 5, REALES 4 (10 innings)

LOS ÁNGELES. El novato Cody Bellinger negoció una base por bolas al dominicano Kelvin Herrera con casa llena para impulsar la carrera del gane en el 10mo inning y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para vencer el sábado 5-4 a los Reales de Kansas City en su quinto triunfo seguido.

Los Dodgers (60-29), líderes de la División del Oeste de la Liga Nacional, llegaron a la marca de 60 victorias antes del receso por el Juego de Estrellas por primera vez desde 1974. Son apenas el tercer equipo en la historia de la franquicia en hacerlo desde 1933, sumándose a los equipos de 1973 y 1974 que registraron 63 triunfos cada uno.
Por los Reales, los dominicanos Ramón Torres de 1-0, y Jorge Bonifacio de 4-2.

INDIOS 4, TIGRES 0

CLEVELAND, Ohio. Mike Clevinger mantuvo a Detroit en tres hits a lo largo de seis innings y ganó el duelo en la lomita a Justin Verlander, mientras que Michael Brantley rompió el empate a ceros con un doblete y los Indios de Cleveland blanquearon el sábado 4-0 a los Tigres.

Clevinger (5-3) sólo dejó que un corredor llegara a segunda base en su tercera victoria seguida.
Verlander (5-6) otorgó una carrera en seis entradas y dos tercios y perdió ante Cleveland por segunda vez esta semana.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, José Ramírez de 3-0, Carlos Santana de 3-2 con una anotada y una impulsada, y Erik González de 3-2.

OTROS RESULTADOS

BRAVOS 13, NACIONALES 0

CARDENALES 4, METS 1

RANGERS 5, ANGELINOS 2

MEDIAS BLANCAS 5, ROCKIES 4

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *