INTERNACIONALES

Senadores de EEUU presentan una ley extraterritorial contra Pionyang

El senador demócrata Chris Van Hollen y el republicano Patrick Toomey presentaron al pleno una ley que prevé sanciones a empresas de cualquier país que negocien con Corea del Norte.

“Promovemos una ley encaminada a fortalecer el cumplimiento de las sanciones internacionales contra Corea del Norte”, dijo Van Hollen.

La normativa, explicó, afectará a los intermediarios y coordinadores con multas y sanciones a los bancos, compañías y financieros que hagan negocios con Pyongyang.

Anteriormente la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, amenazó con sanciones a todos los países que mantengan negocios con la nación asiática.

El 4 de julio Corea del Norte ensayó un misil balístico intercontinental que, según militares surcoreanos, es capaz de alcanzar la ciudad estadounidense de Seattle y el estado de Alaska.

Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de dos pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *