INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA

Condenan al expresidente de Perú y a su esposa a 18 meses de prisión

El juez Richard Concepción Carhuancho ha condenado a 18 meses de prisión preventiva al expresidente del Perú, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, tal y como pedía de la Fiscalía.

Según el juez, “la prisión preventiva es idónea y necesaria” tanto para el exmandatario como para su mujer. El juez justificó su decisión por la alta probabilidad de los presuntos delitos que les imputa el fiscal Germán Juárez Atoche, recoge la prensa local. Asimismo, asegura que también existen evidencias sobre la voluntad de los procesados de obstaculizar la justicia.

Ambos acusados no asistieron al pronunciamiento del juez Concepción Carhuancho y se encontraban en su vivienda del distrito de Surco. Tras darse a conocer la decisión del juez, Humala y Heredia han comparecido en la Sala Penal Nacional para entregarse. Tanto Ollanta Humala como Nadine Heredia rechazan las acusaciones y sus abogados apelarán la sentencia, reseñó la Agencia RT.

La audiencia derivó de la polémica investigación llevada a cabo por el fiscal en contra del exmandatario por el caso Odebrecht, uno de los mayores entramados de corrupción en la historia de Latinoamérica. Unos 800 millones de dólares provenientes de la constructora brasileña Odebrecht fueron repartidos en sobornos y dádivas para grandes proyectos de construcción e incluso campañas presidenciales.

La reacción de Humala y su esposa

Por su parte, Humala ha escrito en un tuit que “esta es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos”. Asimismo, declaró ante unos periodistas que su esposa y él “en todo momento” demostraron “buena voluntad”.

Esta es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos.

“A pesar de la arbitrariedad estamos aquí, confiamos en que ésta decisión se va a revertir por ser de justicia”, escribió Nadine en su cuenta de Twitter. “¡Confiamos en nuestro país!”, añadió la esposa del expresidente.

Además, el hermano mayor del exmandatario, Ulises Humala, ha declarado en RPP Noticias que el fallo es “un abuso” por parte del Poder Judicial. “Yo creo que una sala superior va a revertir este fallo”, dijo.

Se entregaron a la justicia 

El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia,se entregaron este jueves antes las autoridades judiciales de la Sala Penal Nacional de Lima tras la orden de prisión preventiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *