NUESTRA OPINIÓN

Irrespeto a la solemnidad del Presidente y el CNM

Lejos de colocar en el recuadro pequeño el sorteo de la Lotería, la administración del canal oficial dio prioridad al juego y redujo sin audio el acto solemne transmitido desde el Palacio Presidencial.

Las empresas oficiales Lotería Nacional y la Cadena Estatal de Radio y Televisión (CERTV) irrespetaron este viernes la solemnidad del proceso que vive el país con las entrevistas a los candidatos al Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia por parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

Al momento en que exponía la procuradora general adjunta, María Altagracia Hernández García, ante los miembros del órgano encabezado por el presidente Danilo Medina, se interrumpió la transmisión del acto para proyectar el sorteo de la Lotería Nacional.

Lejos de colocar en el recuadro pequeño el sorteo de la Lotería, la administración del canal oficial dio prioridad al juego y redujo sin audio el acto solemne transmitido desde el Palacio Presidencial.

La interferencia se hizo a las 2:55 de la tarde, cuando la aspirante a la Suprema Corte de Justicia, Hernández García, presentaba su hoja de vida y se retomó la transmisión luego de iniciada la presentación del también candidato a la Alta Corte Erick José Hernández-Machado Santana.

Si se tratara de la transmisión de un evento de alguna empresa privada, podría explicarse la interrupción de la ceremonia oficial encabezada por el Jefe de Estado, en cierto modo los ejecutivos tendrían manera de justificarlo, en tanto habría un contrato de por medio, sin embargo, las dos empresas en juego, Lotería Nacional y CERTV, son estatales.

En fin, el hecho no debe volver a ocurrir, por lo que elpaisdominicano.do llama la atención de los ejecutivos de la empresa de televisión oficial, así como de las autoridades gubernamentales, para que tengan criterios claros sobre las prioridades de ese canal y no se irrespeten eventos que, como el del Consejo Nacional de la Magistratura, revisten de cardinal importancia y no deben supeditarse a un sorteo de la Lotería..

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *