NOTICIAS DE PORTADA

Condena a cuatro acusados de extorsionar contratistas en OISOE no llena expectativas 

Spread the love

La sociedad dominicana pide llevar al banquillo al ingeniero Miguel Pimentel Kareh, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

SANTO DOMINGO, D.N.- La sentencia dictada en contra del exdirector del Departamento de Edificaciones Escolares de la OISOE y del excoordinador de la Dirección Técnica de esa entidad, Alejandro Isidoro De Los  Santos y Joel Soriano Fabián, condenados a seis y cinco años de prisión, respectivamente, no llenan las expectativas de la sociedad dominicana, la cual pide también pena para el exdirector general del organismo, ingeniero Miguel Pimentel Kareh.

Este lunes el Ministerio Público logró la condena en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a penas de cinco y seis años de prisión, a los cuatro acusados de extorsionar a contratistas de la OISOE.

La condena fue impuesta por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 62-00 relativa al Ejercicio de la Ingeniería, la Arquitectura, la Agrimensura y Profesiones Afines.

Se recuerda, que víctima de esta red, el arquitecto David Rodríguez García, se suicidó de un disparo en un baño la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en el año 2015, un lamentable hecho que consternó y llenó de dolor a la sociedad dominicana.

A raíz  de ese hecho, el Ministerio Público dio inicio a un proceso de investigación que dio como resultado la obtención de estas sentencias condenatorias que se suman a otras decisiones favorables logradas recientemente como parte del combate de la corrupción administrativa en el país.

El tribunal además condenó a cinco años de reclusión a Ernesto Romero y al abogado Julio Rafael Pérez Alejo, quien figura en la investigación como “El hombre del maletín” o “El hombre de los anillos”, y que aunque no laboraba para esa entidad, tenía a cargo la entrega del dinero prestado a contratistas para el avance de la construcción de las obras.

El procurador Jean Alain Rodríguez destacó el trabajo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y su titular Laura Guerrero Pelletier para demostrar los hechos imputados a este grupo que fue acusado de incurrir en extorsión, asociación de malhechores y delitos de asuntos incompatibles con la calidad de funcionario.

 

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *