EDUCACIÓN Y CULTURA

ANJE realiza por segunda ocasión seminario de Empresas Familiares

Participó en el seminario el empresario Ferrán Fisas, director del Programa Transmission y Co-propietario de La Farga Group, empresa española con más de 200 años que fabrica y comercializa semielaborados de cobre.

Santo Domingo, D.N. Tras el éxito de su primer seminario de Empresas Familiares del 2016, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) llevó a cabo una segunda entrega del seminario en esta ocasión titulado “El poder de una visión”, como un compromiso de la asociación de cara a las empresas familiares del país.

En esta segunda versión, el Seminario de Empresas Familiares de ANJE contó con la participación del conferencista internacional Ferrán Fisas, director del Programa de Desarrollo Personal de TRANSMISSION, firma especializada en proyectos de sucesión de empresas familiares y Co-propietario junto a su familia de la empresa bicentenaria española La Farga Group; además de dos paneles compuesto por empresarios líderes de empresas familiares del país.

El primer panel sobre “Valores Familiares y Comunicación” con los empresarios Luis Marino López, Propietario y fundador de Adrián Tropical, Lucile Houellemont, presidenta de Dominican Watchman y José Rafael Yunén, vicepresidente del Grupo Médico Yunén; y un segundo panel sobre “Responsabilidad de la familia en la empresa familiar” con personalidades como Pedro Brache, presidente Ejecutivo de Grupo Rica, Amelia Vicini, Miembro del Comité de Estrategia e Inversión de INICIA y Carlos José Martí, presidente Ejecutivo de Martí.

En sus palabras de apertura Eugene Rault Grullón, presidente de ANJE, resaltó el compromiso de la institución de cara a las empresas familiares, que según estadísticas locales representan el 78% de las empresas del país, en dotarles de espacios y herramientas que les permitan despertar hacia una visión a largo plazo basada en una filosofía de responsabilidad, continuidad y sostenibilidad, pues de acuerdo estudios realizados a nivel mundial solo el 30% de las mismas sobreviven en la transición de la primera a la segunda generación.

Este seminario contó con el respaldo y patrocinio de importantes empresas tales como: United Capital, Ferquido, Blandino, KPMG, Exaudi, Grupo Sención, Diagnosis, TravelWise y el periódico El Dinero com Media Partner. Además del respaldo de las empresas colaboradoras de ANJE: Banco Popular Dominicano, INICIA, Martí, Grupo Punta Cana,  Primma Valores, Universal, Zonas Franca Las Américas, Humano, United Capital, ARS Palic, GCS Systems, Grupo SID, Alpha Sociedad de Valores, GAM Capital y Claro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *