NOTICIAS DE PORTADA

Josefa Castillo: “Nuevos jueces no deben ser rehenes del agradecimiento”

Castillo se opone a la repartición entre los partidos delas plazas de jueces en las dos cortes, de conformidad con el mandato de la dirigencia del PRM.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno, Josefa Castillo, miembro del consejo Nacional de la Magistratura, dijo tener la esperanza de que en el sano juicio primen las decisiones inteligentes al momento de elegir los jueces del Tribunal Superior Electoral y las plazas vacantes de la Suprema Corte de Justicia.

Para la representante opositora en el CNM, el actual proceso obliga a dar respuesta sobre sed de justicia, transparencia y no escoger  personas ligadas a ninguno de los partidos políticos.

La legisladora consideró que los nuevos jueces no deben ser rehenes del agradecimiento y que, al contrario, ser profesionales con carácter y de conducta incuestionable.

Castillo se opone a la repartición entre los partidos de las plazas de jueces en las dos cortes, de conformidad con el mandato de la dirigencia del PRM.

Según la miembro del Consejo de la Magistratura, el envío de objeciones a los aspirantes por parte de distintos sectores del país no tuvieron razón de ser, al no darse a conocer previo a realizarse las entrevistas.

Entrevistada por Huchi Lora y  Javier Cabreja, en el programa El Día, la diputada perremeísta dijo que aunque el Consejo está convocado para las primeras horas de este miércoles, aún no se han discutido los criterios para la selección y están procurando que se definan antes.

Al preguntarle sobre la prisa con que se efectuó el proceso de entrevistas, Josefa Castillo señaló que al parecer se debió a los posibles cambios que pudieran ocurrir en la dirección del Congreso, lo que a su vez modificaría la composición del Consejo nacional de la Magistraura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *