NOTICIAS DE PORTADA

Codait espera jueces del TSE lleven confianza a sistema político

 

Para el principal directivo de la entidad de la sociedad civil reviste una gran importancia la no repetición de los jueces y haber escuchado el sentir de la mayoría de sectores nacionales en ese sentido.

El presidente del Consejo de Acceso a la información por la Transparencia (CODAIT), Rafael Menoscal Reynoso, saludó la escogencia de un Tribunal Superior Electoral totalmente renovado, el cual dijo lleva tranquilidad a la sociedad dominicana y en especial a la dirigencia política del país, la cual había advertido las implicaciones de la posible repetición de alguno de los jueces de esa corte.

Para el principal directivo de la entidad de la sociedad civil reviste una gran importancia la no repetición de los jueces y haber escuchado el sentir de la mayoría de sectores nacionales en ese sentido, aunque la oposición política denuncia que una mayoría responde al partido de gobierno.

“Estamos satisfechos con la salida de los jueces del TSE y esperamos que los nuevos titulares puedan cambiar la descalabrada imagen que tiene ese organismo ante la sociedad, responsable de implantar justicia en esa área”, dijo Menoscal Reynoso.

El presidente del CODAIT confió en que las nuevas autoridades del Tribunal Superior Electoral trabajarán para llevar confianza a todo el sistema político del país y poner esa entidad a tono con el rol que le corresponde en el orden constitucional.

« Aunque los representantes de la oposición ante el Consejo Nacional de la Magistratura han de denunciado que una mayoría de los jueces escogidos responden al partido de gobierno, creemos que se deben esperar sus ejecutorias y a partir de sus actos reclamar », afirmó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *