INTERNACIONALES

CNE y Fanb evalúan logística y seguridad de proceso constituyente en Venezuela

Grace Oria.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se reunió este jueves con el almirante en jefe Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para evaluar la logística y la seguridad a tomar para el proceso que elegirá los más de 500 representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Hemos estado en una reunión de trabajo. Todos los aspectos logísticos y de seguridad que hemos establecido para la Asamblea Nacional Constituyente. Como lo hemos dicho, para el día de mañana, hemos adelantado la toma de los centro de votación”, destacó Lucena.

Por su parte, el comandante Ceballos destacó que los funcionarios de la Fanb garantizarán la seguridad el próximo 30 de julio, como en todos los proceso electorales.

“Tienen la garantía que la Fanb estará desplegada protegiendo al pueblo. Tengan la confianza plena y seguridad plena de movilizarse a los centros donde el CNE facilite, desde el punto de vista tecnológico, para que nadie se quede sin su derecho al voto”, expresó Ceballos.

En otro orden de ideas, hizo un llamado a la paz y al respeto de cada ciudadano, al momento de votar, pues una persona que impida el libre trásito a otra viola los derechos humanos.

“Les agradecemos a todos los venezolanos y venezolanas moverse a la paz. Permitamos que cada quien se pueda libremente movilizar a través del territorio nacional, sin embargo nosotros ya temernos medidas para garantizar para que las personas ejerzan sus derechos al voto”, agregó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *