INTERNACIONALES

Congreso de EEUU avanza en reforma fiscal sanitaria

Mientras los miembros del Congreso estadounidense continúan estancados en la búsqueda de una legislación sanitaria, también reciben hoy la presión de grupos empresariales que los llaman a dedicarse a otras cuestiones como la reforma fiscal.

El presidente de la Cámara de Comercio del país, Tom Donohue, envió una carta a los legisladores en la cual les advirtió que podrían perjudicar su posición con la entidad si no muestran el deseo de aprobar una ley tributaria.

Según el texto, en las próximas semanas la Cámara lanzará un esfuerzo multifacético para una reforma integral, y dentro de un año estará evaluando su apoyo a los integrantes del Congreso basado en el respaldo que estos den al sistema de libre empresa.

En su misiva abierta al Capitolio, el directivo manifestó que el fracaso en esta materia no es una opción.

Aunque ayer se cumplieron seis meses desde la toma de posesión del presidente Donald Trump, y desde que comenzó el control republicano en la Casa Blanca, la Cámara de Representantes y el Senado, los esfuerzos infructuosos para derogar y reemplazar la ley sanitaria conocida como Obamacare prácticamente no han dejado tiempo para nada más.

Todavía no estamos donde debemos en asuntos clave como la atención médica, la reforma fiscal y la reconstrucción de nuestra infraestructura en ruinas. Se hicieron promesas y se deben cumplir, apuntó Donohue.

El presidente de la Cámara de Comercio expresó frustración ante la aparente incapacidad de representantes y senadores para unirse en muchas cuestiones, incluso dentro del Partido Republicano, y también criticó a los demócratas por frenar el proceso de confirmar a los candidatos de Trump.

Han pasado 30 años desde que nuestro código tributario fue actualizado y las empresas y trabajadores estadounidenses están sufriendo por eso, sostuvo.

De acuerdo con el portal digital The Hill, especializado en temas del Congreso, esta carta es el último ejemplo del creciente sentimiento entre la comunidad empresarial de que los legisladores han tardado en promulgar sus prioridades.

También han enviado misivas al liderazgo republicano grupos como la Mesa Redonda de Servicios Financieros y la Mesa Redonda de Negocios, los cuales subrayaron la importancia de lograr una importante reducción de la tasa impositiva de las empresas, que en la actualidad se sitúa en el 35 por ciento.

Aunque la Casa Blanca y el partido rojo han propuesto recortes pronunciados, analistas políticos y financieros consideran que las divisiones dentro de esa formación política y el estancamiento en el tema sanitario han disminuido la perspectiva de una acción agresiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *