NOTICIAS DE PORTADA

Presidente Medina juramenta nuevos jueces del TSE y la SCJ

 

Al acto celebrado en el Palacio Presidencial no asistieron los representantes de la bancada de oposición por el Senado y la Cámara de Diputados, José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, respectivamente.

Por Menoscal Reynoso

El presidente Danilo Medina, junto a la mayoría de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, juramentó este viernes a los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral, así como a los de la Suprema Corte de Justicia.

En el acto acompañaron al presidente Medina los presidentes de la Suprema Corte de Justicia y el Senado de la República, Mariano Germán y Reinaldo Pared Pérez, así como el procurador general, Jean Alain Rodríguez; el secretatio de la Suprema, Franc Soto; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Yomaira medina.

Aunque fueron mencionados por el maestro de ceremonia, a la juramentación celebrada en el Palacio Presidencial no asistieron los representantes de la bancada de oposición en el Senado y la Cámara de Diputados, José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, ambos del Partido Revolucionario Moderno.

Los jueces juramentados en el Tribunal Superior Electoral fueron Román Andrés Jáquez Liranzo, quien lo preside, así como Santiago Salvador Sosa Castillo, Ramón Arístides Madera Arias, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo Hernández.

Como suplentes en el TSE tomaron juramento Rhina Alessandra Díaz Tejada, correspondiente a Rafaelina Peralta; Jorge Eligio Méndez, de Ramón Madera; Fernan Leandru Ramos Peralta, de Santiago Sosa, y Marcos Cruz García, de Jáquez Liranzo.

Jueces de la SCJ

Los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia que juramentaron este viernes fueron Manuel Alexis Read Ortiz, Pilar Jiménez Ortiz, Blas Rafael Fernández Gómez y Moisés Alfredo Ferrer Landrón, así como Ramón Herrera Carbuccia, primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *