Insta a autoridades provinciales y municipales unirse a favor de comunidades

Santo Domingo. La doctora Zoila Martínez Guante, Defensora del Pueblo, instó a los alcaldes de todo el país unirse a las demás autoridades de sus provincias y municipios, a fin de que juntos logren adquirir camiones de bombero bien equipados y ambulancias en óptimas condiciones, para ofrecer servicios a las personas necesitadas.
La titular del Defensor del Pueblo, afirma que es una obligación de todos que cada provincia cuente con estos equipos los cuales sirven para salvar vidas y propiedades.
La solicitud fue enviada por escrito a cada alcalde de República Dominicana. En la misma el Defensor del Pueblo les motiva aunar esfuerzos con gobernadores, senadores, diputados, empresarios y personas destacadas de la comunidad, para que todos unidos alcancen tan importante logro.
“Con estas adquisiciones pueden dar apoyo a sus conciudadanos ante cualquier calamidad, contingencia o imprevisto, y a la vez estar preparados para la llegada del 911 que tanto beneficia a la comunidad”, argumenta Martínez Guante en su carta.
El Defensor del Pueblo recibe gran cantidad de quejas de ciudadanos de diferentes puntos de la nación, acerca de la necesidad de contar con ese auxilio, para evitar pérdidas humanas ante cualquier siniestro.