EDUCACIÓN Y CULTURA

Angel Veras afirma la UASD debe invertir más en la investigación

Veras Aybar es del criterio de que las autoridades universitarias y el propio Estado están en el deber de destinar mayores recursos financieros y humanos hacia la educación superior.

El candidato a la Vicerrectoria de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ángel Veras Aybar, afirmó este martes que sus aspiraciones descansan en un programa estratégico con miras a que la academia oficial incentive y promueva la ciencia y la renovación de manera permanente.

De acuerdo con el maestro y jurista, se constituye en una urgente necesidad darle prioridad a la investigación científica y a la preparación de las generaciones del futuro.

“La UASD está conferida a priorizar renglones esenciales que contribuyan a la preparación del talento joven, pero sobre todo ofrecer sus aportes al mayor desarrollo de la sociedad y para ello es necesario motorizar la investigación en todos los órdenes”, considera Veras.

Según entiende, la academia debe situar ese renglón en el lugar de prioridad que le corresponde.

Veras Aybar es del criterio de que las autoridades universitarias y el propio Estado están en el deber de destinar mayores recursos financieros y humanos hacia la educación superior y en especial en el campo de la investigación científica.

El académico habló durante su visita, junto a un grupo de profesores y dirigentes estudiantiles, a decenas de maestros que imparten el curso de verano, en donde recibió el apoyo de numerosos docentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *