DEPORTES

Arranca este miércoles Centrobasket Sub-17

Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) tiene todo listo para la celebración, a partir de este miércoles, del Centrobasket Sub-17, que se llevará a cabo en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El director técnico del evento, Nelson Ramírez, declaró que se ha realizado un enorme esfuerzo para que el país pase la prueba que significa el montaje de una competencia de esta naturaleza.

República Dominicana no había sido sede de un certamen oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) desde el 2010, cuando se efectuó el Centrobasket de mayores en la rama masculina en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El Palacio del Voleibol recibió algunos arreglos en distintas áreas y se encuentra hábil para recibir las selecciones de las ocho naciones participantes, incluida la de República Dominicana.  “Nuestra federación ha cumplido con todos puntos señalados y solo estamos esperando el salto al centro”, dijo el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe. “Se conformó un equipo que tiene suma capacidad para pasar con notas sobresalientes este nuevo desafíos que enfrentamos como federación”.

El  certamen internacional concluye el domingo con cuatro partidos, incluido el duelo final. Centrobasket Sub-17 reparte dos puestos para el Premundial Sub-18 de 2018 que tendrá lugar en Canada. Las jornadas de cuatro partidos iniciarán a las 1:00 de la tarde.

Escuadra dominicana

El equipo nacional de República Dominicana será dirigido por el inmortal del deporte, Víctor Hansen, quien se mostró contento con el proceso de preparación que tuvo la escuadra de cara a este compromiso. No es la primera vez que este coach ha trabajado con una escuadra tricolor. En el 2001, Hansen estuvo como asistente de José Domínguez dentro del equipo quisqueyano que participó en el Mundial Sub-21 de Saitama, Japón, y también ha tenido ese rol con la selección absoluta. Hansen será asistido por Juan Pablo Brito, Álex Mirabel y José Cabrera. La nómina de jugadores del combinado quisqueyano es la siguiente:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *