INTERNACIONALES

Más de 50 muertos en ataque yihadista a base petrolera en Nigeria

Confirman que más de 50 personas que fueron víctias de un ataque yihadista de Boko Haram. La arremetida fue contra un equipo de prospección petrolera en el noreste de Nigeria el martes pasado.

“El balance de víctimas sigue subiendo”, dijo una fuente  a AFP este jueves, tras el ataque perpetrado cerca de la ciudad de Magumeri.

Acerca del balance de muertos, la fuente indicó: “De momento hay más de 50, y siguen llegando cuerpos”.

Se desconocen las circunstancias exactas de la emboscada tendida por el grupo yihadista a un equipo de la Nigerian National Petroleum Company (NNPC), que estaba acompañado por geólogos de la Universidad de Maiduguri y guardias de seguridad, a su regreso de una misión de exploración.

Los primeros elementos habían hecho pensar inicialmente en una tentativa de secuestro.

Un socorrista dijo que hasta el miércoles ya se habían encontrado 47 cadáveres.

“Once de ellos fueron quemados vivos en su vehículo que cayó en una cuneta. Los enterramos allá porque no podíamos llevarlos a Maiduguri (…) Esta noche hallamos otros seis cuerpos, incluyendo el de un soldado, y puede que encontremos muchos más, porque los equipos de socorro están buscando en los alrededores”, agregó.

En el Hospital Universitario de Maiduguri (UMTH), un miembro del personal médico declaró: “En este momento tenemos 19 cadáveres de civiles. Quince de ellos eran guardias de seguridad (milicia civil) y cuatro formaban parte del personal del hospital”.

Un sindicalista que enseña en la Universidad de Maiduguri, Dani Mamman, confirmó a la AFP que entre los muertos hay docentes.

“Seguimos sin noticias de otros miembros del personal”, agregó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *