INTERNACIONALES

Qatar solicita ayuda de la ONU para solventar crisis

El ministro de Exteriores de Qatar, Mohamed Bin Abdulrahman Al Thani, hizo un llamado el pasado jueves a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para mediar en el conflicto diplomático con algunos países del Oriente Medio.

“El Consejo de Seguridad, la Asamblea General y todos los mecanismos de la ONU deben implicarse”, expresó el canciller quatarí, según difundió Telesur.

Al Thani se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, para tratar la resistencia de los países autores del bloqueo diplomático a una posible solución.

El embajador de China ante la ONU, Liu Jieyi, afirmó que el Consejo de Seguridad de la ONU prestará su apoyo para la solución tras recibir una solicitud oficial.

Los gobiernos de Arabia Saudita, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Maldivias, Libia y Yemenrompieron el pasado 5 de julio relaciones diplomáticas con Qatar, acusándolo supuestamente de financiar el terrorismo y se basan en que presuntamente ha apoyado a los rebeldes Hutíes en Yemen, además de un supuesto acercamiento con Irán.

Para normalizar las relaciones, cuatro promotores del boicot presentaron a Qatar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de la base militar turca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *