INTERNACIONALES

Departamento del Tesoro de EEUU aprobó sanciones contra Maduro

A través de un comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se conoció la aprobación de sanciones contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El comunicado especifica que se bloquearán todos los activos del mandatario que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EEUU. Además, se prohibirá a los ciudadanos estadounidenses contraer cualquier acuerdo con el presidente venezolano.

El presidente Maduro, en reiteradas oportunidades, repudió las amenazas injerencistas de los Estados Unidos contra Venezuela y su soberanía. “Nosotros no seguiremos órdenes de ningún imperio y sus voceros “, dijo el Mandatario.

Asimismo, el mandatario se refirió a las amenazas del gobierno norteamericano de aplicar sanciones “fuertes y rápidas” a Venezuela si no detenía la Constituyente. “¡A nosotros qué carajo nos importa lo que diga Trump! Aquí nos importa lo que digan los venezolanos, que hoy salieron a votar”, dijo Maduro.

De igual manera, repudió las medidas unilaterales impuestas por el  Estados Unidos a funcionarios del Gobierno venezolano.

De acuerdo con Wall Street Journal , citando a dos personas familiarizadas con las deliberaciones el embargo contra las importaciones venezolanas de petróleo a los Estados Unidos está fuera de la mesa por ahora.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) , en cual  8 millones 89 mil 320 (41,53% del padrón electoral) venezolanos votaron ” para elegir el camino de paz”.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *