INTERNACIONALES

Embargo petrolero contra Venezuela no está planteado

Luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  dijo que aplicaría sanciones contra Venezuela; ciertos funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos hablan de una intensificación de sanciones contra Petróleos de Venezuela  (Pdvsa).

De acuerdo con Wall Street Journal , citando a dos personas familiarizadas con las deliberaciones “las medidas podrían anunciarse este 1 de agosto” pese a que el embargo contra las importaciones venezolanas de petróleo a los Estados Unidos está fuera de la mesa por ahora.

Además, que el Departamento del Tesoro no respondió inmediatamente a una entrevista para hablar sobre las posibles sanciones . Venezuela vende cerca de 750.000 barriles diarios a los Estados Unidos.

El pasado 17 de julio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  dijo que podría aplicar posibles sanciones económicas en contra de Venezuela por el proceso político que se lleva a cabo en el país, y  por considerar innecesaria la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La declaración generó mucha controversia y pronunciamientos de diferentes organismos en todo el mundo que rechazan contundentemente las declaraciones “injerencistas y violatorias” de Trump .

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *