INTERNACIONALES

Trump destituye al director de comunicaciones de la Casa Blanca

El presidente de EEUU ha destituido al director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, tan solo 10 días después de que asumiera el cargo

Donald Trump, tomó esta decisión a petición de su nuevo jefe de Gabinete, John Kelly, que reemplazó a Reince Priebus en el cargo.

El inesperado retiro de Scaramucci ocurre tan solo 10 días después de que Sean Spicer, exsecretario de prensa, renunciara a su cargo por considerar la elección del financista “un grave error”. Hasta el momento se desconoce si el exdirector de comunicaciones ocupará algún otro cargo en la Casa Blanca.

De acuerdo con un comunicado de la nueva portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, Scaramucci consideró conveniente darle la posibilidad al nuevo jefe de Gabinete de comenzar con una “pizarra limpia y la capacidad de construir su propio equipo”.

Pese a que el ahora exdirector de comunicaciones asumiría oficialmente su cargo el 15 de agosto, tuvo la oportunidad de hacer algunas intervenciones en público. El pasado 24 de julio se pronunció sobre el escándalo de los presuntos nexos entre oficiales estadounidenses y el gobierno ruso, asegurando que “la situación con Rusia es exagerada”, e interfiere con las labores del presidente Trump.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *