INTERNACIONALES

Delcy Rodríguez fue designada presidenta de la ANC en Venezuela

La exministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, fue designada como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tal como lo propuso Diosdado Cabello, luego de ser instalada la Asamblea.

Así mismo fueron designados como primer vicepresidente Aristóbulo Istúriz e Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente.

La propuesta fue sometida a consideración y aprobada por unanimidad. Seguidamente la directiva  juramentó en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

La juramentación fue presidida por el parlamentario Fernando Soto Rojas, quien señaló que la junta directiva comenzará a actuar de inmediato.

Mientras tanto, el pueblo acompañó la instalación de la Asamblea Nacional desde las afueras del recinto, luego de realizar una marcha desde la avenida Libertador de Caracas.

Delcy Rodríguez, a su vez, juramentó a los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, quienes juraron trabajar por la defensa de la patria.

Rodríguez enfatizó que “llegamos acá con el retrato de nuestro Libertador Simón Bolívar y con el retrato del comandante Hugo Chávez Frías, llegamos hechos millones. El presidente Nicolás Maduro se hizo gigante el día de hoy; agradecemos al presidente Maduro por haber activado los poderes originarios del pueblo”.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente aseveró que la misma burguesía que se opuso a la Constituyente de 1999 es la misma que hoy trató de impedir la voz del pueblo. “No hay forma de detener al pueblo soberano de Venezuela”, sentenció.

Manifestó que la burguesía siempre ha estado al servicio de los intereses imperiales.

“Vinimos aquí no a destruir la Constitución, vinimos a profundizarla”, destacó Delcy Rodríguez. Recordó que esta ANC ha sorteado un sin fin de obstáculos, planteados por aquellos sectores que quieren imponer la violencia.

Dijo que la Constituyente hará entender a las fuerzas imperiales “de qué estamos hechos los venezolanos y las venezolanas”.

Rodríguez afirmó que está Constituyente llegó para hacer justicia y para resolver los problemas de los venezolanos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *