MUNDO

Inaugurarán primer cable de fibra óptica de Angola con Suramérica

Spread the love

Angola inaugurará el miércoles próximo el primer cable de fibra óptica que une África con América Latina a través del Atlántico, anunció el ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José Carvalho da Rocha.

Operado por Angola Cables, el trazado unirá este país con Brasil, y de aquí se unirá a otro que estará en funcionamiento el año próximo con Estados Unidos, en el que también participó la empresa angoleña, reportó Prensa Latina.

Carvalho da Rocha consideró que Angola podrá obtener valiosos recursos financieros con este servicio, pues facilitará las comunicaciones entre las Américas y Asia sin tener que pasar por Europa y los países árabes.

Entretanto, el titular aseguró que los angoleños disfrutarán de comunicaciones de mejor calidad con menos costos cuando se lance próximamente el primer satélite Angosat1.

Durante la conferencia Angosat: los desafíos, beneficios y oportunidades para la comunidad académica, en el Instituto Superior Politécnico Tocoista, da Rocha explicó que el gran desafío del ejecutivo es hacer las comunicaciones más viables, para lo que invirtió en la colocación de la fibra óptica para la conexión del espacio nacional con los países vecinos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *