INTERNACIONALES

Trump mantiene presiones para lograr aprobación de ley sanitaria

El presidente estadounidense, Donald Trump, demandó nuevamente hoy a los legisladores republicanos mantener los esfuerzos por alcanzar la reforma de salud que se les ha resistido continuamente en el Senado.

“El Congreso debe hacer su trabajo, cumplir su promesa, estar a la altura de su palabra y derogar y reemplazar el Obamacare”, expresó ante una multitud de partidarios durante un mitin celebrado esta noche en Huntington, la segunda mayor ciudad de Virginia Occidental.

De acuerdo con el gobernante republicano, quien hizo de la revocación de la actual ley de salud una prioridad de su agenda, “nada en la vida es fácil”, pero los miembros del Capitolio no deben ceder ni rendirse.

En vez de eso, el Congreso debe ponerse a trabajar y ofrecer a los estadounidenses la gran atención médica que merecen, la gran revocación y reemplazo de la que han estado hablando durante siete años, agregó.

Tras la derrota de tres proyectos propuestos por los miembros de su partido en la Cámara alta en materia sanitaria, el jefe de la Casa Blanca ha tenido pronunciamientos encontrados.

En ocasiones llamó a dejar que la normativa vigente implosione y que los demócratas se vean obligados a unirse a los republicanos para arreglar ‘la pesadilla’ del Obamacare, pero en otras, como este jueves, arrecia las presiones para que los senadores mantengan el trabajo en ese tema.

Durante su discurso en Virginia Occidental, en un evento al estilo de campaña, el jefe de Estado también reiteró que no hubo vínculos entre su equipo y funcionarios rusos durante las elecciones de 2016.

“No ganamos por Rusia, ganamos por ustedes”, agregó al señalar al público, en un acto que varias fuentes consideran un intento por evadirse de los problemas que enfrenta su Gobierno en Washington DC.

El tema de una presunta interferencia de la nación euroasiática en los comicios presidenciales y una supuesta complicidad con personas cercanas al gobernante ha marcado su administración desde el inicio. Trump acusó a sus opositores políticos de empujar una historia falsa, que él calificó de ‘humillante para todos nosotros y, lo más importante, humillante para nuestro país y nuestra Constitución’.

“No pudieron vencernos en las cabinas de votación, por lo que están tratando de engañar y perjudicar el futuro que ustedes quieren”, manifestó a sus seguidores.

Virginia Occidental le dio a Trump una de sus más fuertes victorias sobre la ex candidata demócrata Hillary Clinton, pues obtuvo el respaldo de casi 70 por ciento de los votantes del estado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *