Gobierno Nicaragua saluda instalación de ANC de Venezuela

El Gobierno de Nicaragua envió un saludo a la instalación popular de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que juramentó a más de 500 constituyentes este viernes en el Palacio Federal Legislativo de Venezuela.
A través de una comunicado el Gobierno de Nicaragua expresó que “con absoluto respeto a la soberanía y compromiso del Gobierno y del pueblo venezolano con la paz y la democracia protagónica, queremos saludar la instalación, esta mañana, de la Asamblea Nacional Constituyente en ese hermano país”.
De igual manera, felicitó a quienes presidirán la ANC y al pueblo venezolano: “Muchas felicitaciones al pueblo de Venezuela, a las familias, a los asambleistas, al jefe de Estado, compañero Nicolas, y a todo ese querido Pueblo que hoy abren una nueva página en su historia victoriosa”.
Nicaragua y Venezuela son países aliados en el campo de la política internacional, desde que el presidente Daniel Ortega volvió al poder en 2007, cuando gobernaba en Venezuela el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.