DEPORTES

Castillo pega cuadrangular y remolca dos carreras

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. El dominicano Welington Castillo rompió el empate con un cuadrangular en el séptimo inning, Adam Jones y Tim Beckham también pegaron jonrones solitarios y los Orioles de Baltimore derrotaron el sábado 5-2 a Detroit para romper la racha de cuatro victorias consecutivas de los Tigres.

Jonathan Schoop remolcó con doblete para Baltimore al incrementar su total de carreras impulsadas a 80 -empatado en el liderato de la Liga Americana.

Justin Upton conectó un cuadrangular por tercer partido consecutivo con los Tigres, que estaban invictos en agosto después de haber dejado ir en canjes a tres de sus estrellas.

Luego de perder los primeros dos choques de la serie, Baltimore perdía 2-0 en la primera entrada antes de remontar para su sexta victoria en ocho juegos.

El puertorriqueño Joe Jiménez (0-1) cargó con la derrota al recibir dos hits, un pasaporte y una carrera en dos tercios de entrada.

Por los Orioles, el dominicano Castillo de 4-2 con par de anotadas y una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 1-1, y Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 2-0.

BAUTISTA SE DESTACA

HOUSTON.- Ryan Goins rompió el empate con un sencillo en el 10mo inning y los Azulejos de Toronto remontaron para sacar una victoria el sábado por 4-3 sobre los Astros de Houston.

Goins pegó el hit con dos outs al jardín izquierdo a lanzamiento de Francisco Liriano (6-7), y Rob Refsnyder tocó el plato con su mano izquierda justo antes del contacto de Brian McCann. Los Astros desafiaron la decisión, que fue confirmada después de una revisión de casi dos minutos.

El zurdo dominicano cargó con la derrota al otorgar una carrera, un imparable y un pasaporte en dos tercios de entrada.

Ryan Tepera (6-1) lanzó dos innings para apuntarse el triunfo, y el mexicano Roberto Osuna sacó los últimos tres outs ponchando a dos en su 28vo salvamento.

Su compatriota Marco Estrada abrió por Toronto, pero salió sin decisión tras siete entradas en las que permitió cinco hits, tres carreras y dos pasaportes. Sumó siete ponches.

Kevin Pillar empató la pizarra 3-3 en el séptimo episodio, venciendo el tiro al plato en jugada de fielder’s choice a primera del dominicano José Bautista.

Josh Reddick bateó un cuadrangular de dos carreras en la primera para darle a Houston ventaja de 2-1, y Tyler White añadió un jonrón solitario al fondo del jardín izquierdo al abrir las acciones del tercer inning para colocar a los Astros arriba 3-2. El jonrón de White fue su tercero en dos juegos.

Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 5-2 con una anotada y par de remolcadas. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El venezolano José Altuve de 4-0, lo mismo que el cubano Yuli Gurriel.

YANKEES 2, CLEVELAND 1

CLEVELAND.- Brett Gardner y el venezolano Ronald Torreyes realizaron sensacionales lances defensivos para salvar al taponero cubano Aroldis Chapman de otro colpaso en la última entrada en el Progressive Field y los Yanquis de Nueva York defendieron la ventaja para derrotar el sábado por 2-1 a los Indios de Cleveland y poner fin a una racha de cuatro reveses.

Chapman (4-2), en su primera aparición en Cleveland desde el 7mo partido de la Serie Mundial de la campaña anterior con los Cachorros de Chicago, permitió un sencillo al primer bateador en la novena entrada antes de que el dominicano José Ramírez conectara un elevado profundo hacia el jardín central que Gardner atrapó de un salto en la franja de advertencia.

El dominicano Edwin Encarnación le siguió con un elevado hacia el jardín derecho, Torreyes alcanzó y atrapó lanzándose hacia adelante.

Chapman se fue a cuenta completa contra el dominicano Carlos Santana, al que ponchó con su 21er lanzamiento de la entrada para lograr su 14to salvamento.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez, de 3-0. El venezolano Ronald Torreyes de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una producida y una anotada; José Ramírez de 4-0; Edwin Encarnación de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2. El colombiano Giovanny Urshela de 3-1. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

ST. LOUIS 4, CINCINNATI 1

CINCINNATI, Ohio.- Paul DeJong conectó un jonrón de dos carreras, Lance Lynn se sobrepuso al cuadrangular de Joey Votto en la primera entrada para ganar su cuarta apertura consecutiva y los Cardenales de San Luis vencieron el sábado 4-1 a los Rojos de Cincinnati.

Lynn (10-6) retiró a 12 de los 14 bateadores que enfrentó y concedió a Votto dos bases por bolas. El lanzador derecho contuvo a los Rojos en tres hits y una carrera, ponchó a cuatro rivales y otorgó tres pasaportes.

Seung Hwan Oh permitió un sencillo inofensivo con dos outs en la séptima, Tyler Lyons ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la octava -entre ellos Votto para terminar la entrada- y Trevor Rosenthal trabajó la novena con base por bolas y un sencillo para lograr su octavo salvamento en 10 oportunidades.

La victoria fue la primera de los Cardenales en seis encuentros en Cincinnati esta campaña y la primera de sus últimas seis en que se imponen por más de una carrera.

El abridor dominicano Luis Castillo (2-5) cargó con la derrota de Cincinnati. El derecho de 24 años permitió cuatro carreras, tres hits y cinco bases por bolas en seis entradas y un tercio, y recetó cuatro ponches.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. El venezolano José Martínez de 4-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 y José Peraza de 4-1. El dominicano Luis Castillo de 2-1.

VIZCAINO SALVA SU QUINTO

ATLANTA.- Mike Foltzynewicz registró la mayor cantidad de ponches de su carrera con 11, Freddie Freeman pegó un jonrón de tres anotaciones y los Bravos de Atlanta vencieron el sábado 7-2 a los Marlins de Miami.

Miami ganaba 1-0 en la sexta entrada cuando Giancarlo Stanton bateó su cuadrangular 36 de la campaña, la mayor cifra de las mayores. Una noche después de conectar par de vuelacercas, Stanton mandó una bola rápida de Foltynewicz hasta las tribunas detrás del jardín izquierdo, pero los Bravos tomaron ventaja de 2-1 en la parte baja del inning con carreras en un sencillo de Freeman y un doblete de Nick Markakis.

Freeman pegó su 20mo cuadrangular y Brandon Phillips aportó un sencillo de dos carreras en un séptimo episodio en que Atlanta cruzó cinco veces el plato.

Foltynewicz (10-6) ponchó a ocho de los primeros 12 bateadores que enfrentó. Permitió cuatro hits y una carrera en seis innings y un tercio y no concedió pasaporte por primera vez en 15 aperturas.

El dominicano Arodys Vizcaíno de apuntó su quinto salvamento de la temporada con labor de dos tercios de entrada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con par de anotadas. El panameño Johan Camargo de 2-0 con una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna y el venezolano Miguel Rojas, ambos de 4-0.

BOSTON 4, MEDIAS BLANCAS 1

BOSTON.- Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr. dispararon cuadrangulares de dos anotaciones, Drew Pomeranz ganó su quinta decisión consecutiva -la cifra más alta de su carrera- y los Medias Rojas de Boston se impusieron el sábado 4-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Pomeranz (11-4) concedió a Tim Anderson un jonrón en el segundo lanzamiento del partido pero no volvió a permitir ninguna anotación antes de dejar el montículo con un out y ventaja de 4-1 a favor de su equipo en la séptima.

Desde un inicio de temporada con foja de 3-3, el abridor sólo ha sufrido un descalabro en sus últimas 15 aperturas.

Craig Kimbrel trabajó la novena entrada para su 26to salvamento y los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, lograron su séptimo triunfo en nueve encuentros.

James Shields (2-4) cargó con la derrota de los Medias Blancas, que acumulan cinco reveses consecutivos y han perdido 22 de sus últimos 26 encuentros.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0. El puertorriqueño Chiristian Vázquez de 2-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2 y Yoan Moncana de 4-1. El dominicano Leury García de 3-0.

LAMET SE LUCE EN LA LOMITA

PITTSBURGH, Pensilvania.- El novato dominicano Dinelson Lamet permitió solo un hit en cinco innings y dos tercios, Wil Myers salió de su mal momento con un cuadrangular y tres carreras producidas y los Padres de San Diego superan el sábado 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Lamet (6-4) ponchó a cinco y dio tres bases por bolas, y admitió solo el sencillo de Josh Bell en el cuarto capítulo para ganar su tercera apertura en fila. También consiguió su primer hit en Grandes Ligas, un batazo a jardín derecho ante Gerrit Cole (9-8) en el sexto inning. Brad Hand trabajó la novena entrada de manera perfecta para llegar a ocho salvamentos.

Myers salió de un bache de 16-0 con un doblete productor en el tercer episodio que puso al frente a San Diego. Posteriormente bateó cuadrangular de dos carreras a jardín central en la quinta entrada ante Cole, para llegar a 21 vuelacercas en la temporada. Dusty Coleman bateó de 4-3 por los Padres, incluyendo su tercer jonrón de la campaña.

Josh Harrison pegó jonrón solitario en el séptimo episodio, pero los Piratas cayeron cinco juegos y medio detrás de Chicago en la División Central de la Liga Nacional.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-2 con una anotada; Carlos Asuaje de 5-0; Héctor Sánchez de 2-0; Luis Torrens de 2-0. Los dominicanos Manuel Margot de 5-0; Dinelson Lamet de 3-1.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 4-1 con una anotada; José Osuna de 1-0. Los dominicanos Starling Marte de 3-0, al igual que Gregory Polanco.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *