EDUCACIÓN Y CULTURA INTERNACIONALES

Artistas camagüeyanos de la plástica rinden homenaje a Fidel

 
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
 
Camagüey, Cuba.- La reafirmación de las ideas creativas destaca en la exposición colectiva Estamos con Cuba, con la que 15 artistas camagüeyanos de la plástica rinden homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el cumpleaños 91 de su natalicio, este 13 de agosto.
Las 20 obras que componen la muestra se exhiben en la Galería Julián Morales, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Camagüey, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El proyecto expositivo Estamos con Cuba está dedicado también a los aniversarios 57 y 56 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el 23 de agosto, y la UNEAC, el 22, respectivamente.
En la muestra, expresó su curador Jorge Santos Caballero, los artistas han querido rendir homenaje a Fidel Castro y manifestar su regocijo  por ser cubano. “Provocar una reflexión  en torno a la categorización de lo que significa ser cubano según sus particularidades expresivas”.
La Exposición colectiva Estamos con Cuba tiene como objetivo presentar el quehacer de los creadores y manifestar la voluntad de lo que dignifica para ellos ser hijo de la tierra de Fidel Castro, quien ha dejado un legado no solo a la isla caribeña, sino además, a la humanidad.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *