DEPORTES

Centro Regional del Voleibol inaugura curso Entrenadores Nivel I

SANTO DOMINGO. El Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol NORCECA-FIVB dio apertura al curso Internacional para Entrenadores del Voleibol Nivel I en el salón de conferencias de la entidad deportiva ubicada en el Centro Olímpico.

A la ceremonia de apertura del curso, el se extenderá hasta este jueves, estuvieron el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), el licenciado Luis Mejía Oviedo, y el Primer vice presidente de la Federación Internacional de Voleibol y presidente de la Confederación NORCECA, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz.

El encuentro de capacitación tiene como instructores el señor Gabriel Salvia, de Argentina; Juan Cartagena, de Puerto Rico, los cuales estarán asistidos por los entrenadores Wilson Sánchez y Evelyn Carrera, de la República Dominicana.

Durante su intervención en las palabras de bienvenida, el licenciado Cristóbal Marte  manifestó el regocijo que siente la FIVB y la NORCECA por la organización del curso, en el cual participan atletas activos y retirados de diferentes países, lo que garantiza una nueva generación de entrenadores en beneficio del desarrollo del voleibol.

Marte citó la labor que ha realizado el Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol NORCECA/FIVB al cumplir sus 20 años de fundación y que por sus aulas han pasado no solamente entrenadores, sino que han sido graduados árbitros, estadísticos, periodistas y administradores deportivos, entre otros.

Mientras, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, dijo que el Centro Regional para el Desarrollo de Voleibol ha sido un gran ejemplo de trabajo en el país y que ha sido el gran motor motivador para que otras entidades deportivas tomen el rumbo de la educación de todos sus miembros.

“La FIVB ha dado un gran ejemplo con la creación de estos centros de desarrollo, lo que debe continuar”, señaló Díaz, quien además extendió una calurosa felicitación al director del Centro de Desarrollo, profesor Nelson José Ramírez, por el gran trabajo realizado, elogiando la calidad de organización de los eventos y la manera profesional que trabaja todo su personal.

En la apertura, el presidente del COD, Luis Mejía, exhortó a todos los participantes a trabajar por su deporte, al tiempo de felicitar a los atletas que al término de su vida competitiva se dedicarán a la enseñanza de su deporte.

En la actividad estuvieron además Antonio Acosta, secretario general del COD; el licenciado Bernardo Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes, así como el licenciado Ángel Rivas, en representación de la Federación Dominicana de Voleibol.

En el curso participan representantes de Puerto Rico, Curazao, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Honduras y la República Dominicana, incluidos jugadores y jugadoras activas de selecciones nacionales de Voleibol.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *