NOTICIAS DE PORTADA

CNCCMDL forma a cooperativistas en cambio climático

SABANA GRANDE DE BOYÁ.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Ernesto Reyna Alcántara, dictó a socios y socias de la cooperativa La Candelaria, en este municipio, una charla sobre los impactos del cambio climático en la República Dominicana.

El funcionario fue invitado a hablar del tema en el marco de la celebración del cincuenta aniversario de la entidad, ocasión en la que se efectuó el curso – taller Elementos Fundamentales para la Interpretación y Conocimiento del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, organizado por la cooperativa en coordinación con la Fundación para el Desarrollo y Preservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (FUNDEMAR).

Reyna Alcántara, quien es nativo de Sabana Grande de Boyá y cuya familia es de los socios fundadores de la cooperativa, explicó que el cambio climático consiste en un cambio en el clima producido por las emisiones de gases de efecto invernadero que generan las actividades humanas, provocando un incremento en la temperatura global del planeta.

Dijo que ese fenómeno afecta los regímenes de lluvia provocando efectos negativos en las actividades agropecuarias. Otros impactos asociados al cambio climático, según explicó, son aumento del nivel medio del mar, mayor intensidad de los huracanes, acidificación de los océanos y blanqueamiento de corales.

El funcionario resaltó que el país ocupa la posición número 11 entre los países más vulnerables del mundo al cambio climático. En el momento de preguntas y respuestas, hubo una activa participación de las personas presentes.

La actividad se efectuó en el local de la Cooperativa La Candelaria de Sabana Grande de Boyá, en el salón de actos Ernesto González Payano. Asistieron asociados de este municipio, así como de Monte Plata, Yamasá. Bayaguana y de otros lugares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *