INTERNACIONALES

Activistas en Miami piden a Trump aprobar TPS para venezolanos

Activistas a favor de los inmigrantes en Miami solicitan a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a los venezolanos que lleguen al país.

El grupo de respaldo a los inmigrantes ofreció una conferencia de prensa en que presentaron varias propuestas de actividades para impulsar la petición de hacer presión desde Washington, así lo reseñó El Nuevo Herald.

“Otorgar el TPS es una decisión del presidente, pero los congresistas y senadores influyen en eso, así que hay que ir a Washington D.C. Hay que empujar”, dijo Francisco Portillo, de la Organización Hondureña Integrada Francisco Morazán, durante el encuentro con los medios en Doral, Miami.

La iniciativa de esta petición nació por el agravamiento de la crisis en Venezuela. Sin embargo, organizaciones de venezolanos como Asociación Venezolana-Americana de Abogados (Veneambar) de Miami ya había enviado una solicitud similar a la Casa Blanca en julio.

El TPS es un beneficio temporal que no contempla una vía para obtener el estatus de residente permanente legal ni otorga ningún otro estatus inmigratorio, de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis).

Puede leer más en El Nuevo Herald.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *