INTERNACIONALES

En Perú crecen las protestas de maestros por reivindicaciones

Miles de maestros públicos marcharon el miércoles por una de las principales avenidas del centro de Lima, en paralelo a protestas en otras 13 de las 24 regiones del país, hasta el Congreso, donde la policía lanzó gases lacrimógenos y se enfrentó con los manifestantes, que exigen un aumento de sueldo.

“Es muy posible que nos declaremos en una huelga de hambre porque es necesario que nos escuchen”, dijo a la prensa el dirigente sindical Pedro Castillo.

Mientras, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, instó a los educadores públicos a retomar sus labores y rechazó la “violencia” en las masivas marchas.

El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) insta a Kuczynski a cumplir sus promesas electorales. La paralización de las clases escolares se mantiene desde hace dos meses.

Por otra parte, el Gobierno peruano declaró estado de emergencia en una zona minera donde pobladores bloquearon una ruta en los Andes que una mina, de las mayores productoras de cobre del país, usdaa para transportar concentrados hacia un puerto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *