INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA

Policía de Barcelona confirmó que arrollamiento en La Rambla fue un ataque terrorista

La Policía de Barcelona confirmó como un ataque terrorista el arrollamiento a decenas de personas en el paseo central de La Rambla de Canaletes de Barcelona (España) dejando como resultado 13 muertos y 32 heridos.

¿Qué pasó?

Según han confirmado los Mozos de Escuadra, un conductor ha subido por la vía peatonal, una de las más concurridas y populares de la ciudad, y ha atropellado a varias personas.

Según el diario ‘La Vanguardia’, es probable que una furgoneta haya recorrido Las Ramblas desde la boca de metro, situada al inicio de la avenida, y haya impactado varios vehículos. Luego, se habría acercado a la entrada del Gran Teatro del Liceo, por la vía central, dejando a decenas de heridos.

Un cuerpo policial ha calificado el atropellamiento de “masivo”. Según los medios locales, el autor del atropello se ha dado a la fuga.

Las víctimas

Al menos 13 personas han muerto en el atropello, según informa Reuters, citando a la Policía. Otras 32 personas han resultado heridas, 10 de ellos en estado grave, reseñó la Agencia RT.

Según los medios locales, al menos 56 personas han sido ingresadas en hospitales tras el ataque terrorista.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *