DEPORTES

Colón ha derrotado a los 30 equipos de Grandes Ligas

MINNEAPOLIS.- El puertorriqueño Eddie Rosario bateó un grand slam como parte de un racimo de nueve carreras en la primera entrada, y los Mellizos de Minnesota aplastaron el domingo 12-5 a los Diamondbacks de Arizona, barridos en la serie de tres compromisos.

El dominicano Bartolo Colón (5-10) toleró cuatro carreras en seis episodios para obtener su tercera victoria en cinco decisiones desde que llegó a Minnesota. El derecho de 44 años se convirtió en el 18vo pitcher en la historia de las Grandes Ligas que ha derrotado a cada uno de los 30 equipos.

T.J. McFarland, quien cumplió su primera apertura desde el 1 de julio de 2014, vio concluida su labor luego de sacar sólo un out y permitir hits productores a Byron Buxton, el dominicano Jorge Polanco, Max Kepler y Chris Giménez.

McFarland (4-5) dio además un par de bases por bolas y se le atribuyeron siete carreras limpias. Su efectividad en agosto empeoró a 14.34.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 5-1 con una remolcada, Gregor Blanco de 4-1 con una anotada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con cuatro remolcadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-2 con una anotada, Ehire Adrianza de 4-0. El dominicano Jorge Polanco de 5-1 con una anotada y una empujada.

BOSTON 5, YANKEES 1

BOSTON.- Jackie Bradley Jr produjo dos carreras mediante un triplete y empujó una más con un sencillo, para que los Medias Rojas de Boston vencieran el domingo 5-1 a los Yanquis de Nueva York, con lo cual ampliaron a cinco juegos su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Rick Porcello lanzó seis innings, en los que le conectaron apenas tres imparables, y los Medias Rojas cosecharon su 14ta victoria en 17 duelos. Ganaron dos de tres en la serie ante Nueva York por segundo fin de semana consecutivo.

Los rivales acérrimos volverán a chocar en la primera semana de septiembre, durante una serie de cuatro compromisos en el Yankee Stadium.

Porcello (8-14) toleró los tres hits de Nueva York, recetó cuatro ponches y regaló tres bases por bolas, con lo que se agenció su cuarto triunfo consecutivo. Tres relevistas aportaron un inning perfecto por cabeza.

En sus seis aperturas de por vida ante los Yanquis en el Fenway Park, Porcello ha recibido dos carreras o menos. Se trata de la mayor racha de este tipo para un pitcher de los Medias Rojas al menos desde 1913, informó el club.

Sonny Gray (7-8) aceptó dos anotaciones y siete inatrapables en cinco actos, durante los que otorgó un par de boletos.

Brett Gardner disparó un vuelacerca por los Yanquis, que habían ganado cinco de seis encuentros.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-0. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

Por los Medias rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1, Rafael Devers de 3-0. El venezolano Sandy León de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

CUBS 6, TORONTO 5

CHICAGO.- Alex Ávila conectó un sencillo de dos carreras para coronar una ofensiva de tres anotaciones en el décimo inning, y los Cachorros de Chicago superaron el domingo 6-5 a los Azulejos de Toronto, con lo que completaron la barrida en la serie.

Con dos outs y las bases repletas, Ávila pegó su sencillo al bosque derecho frente al mexicano Roberto Osuna (3-4). Ben Zobrist anotó con facilidad, y el boricua Javier Báez se deslizó justo antes de que llegara el disparo del dominicano José Bautista.

Ávila alzó los brazos al saber que el encuentro había concluido, y fue felicitado por sus compañeros cerca de la inicial. En un racimo inesperado fueron clave dos bateadores que se embasaron pese a ser ponchados. Además, Kyle Schwarber anotó en un lanzamiento descontrolado.

Toronto tomó la delantera con dos carreras en la parte alta del inning, gracias a un sencillo productor de Kevin Pillar ante Koji Uehara y a un boleto gestionado por Norichika Aoki con las bases llenas ante Justin Wilson (4-4).

Por los Azulejos, los venezolanos Ezequiel Carrera de 2-0, Miguel Montero de 4-2 con una anotada y una empujada. El cubano Kendrys Morales de 1-0. El dominicano Bautista de 4-1 con una anotada y una remolcada. El mexicano Estrada de 2-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 5-0 con una anotada, René Rivera de 3-1 con una anotada.

OAKLAND 3, HOUSTON 2

HOUSTON.- Marcus Semien consiguió un jonrón propio de Pequeñas Ligas, gracias a numerosas pifias en los tiros de sus rivales, y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 3-2 a los Astros de Houston.

Jharel Cotton trabajó bien durante seis entradas y dos tercios para embolsarse el triunfo.

Un día después de que los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, aplicaran seis matanzas dobles, su defensa cometió desaciertos terribles.

Boog Powell se embasó con un sencillo como bateador inicial del partido y siguió Semien, quien conectó un roletazo que el torpedero Alex Bergman capturó.

Pero la pelota lanzada por Bergman en un intento por conseguir el out en la intermedia terminó yéndose al jardín derecho.

Semien, a quien se le concedió un hit dentro del cuadro, nunca paró de correr. El tiro desde el prado derecho llegó al primera base venezolano Marwin González, cuyo lanzamiento a tercera se fue hacia el jardín izquierdo, lo que permitió a Semien anotar con facilidad.

Los Astros consiguieron su otra carrera en la sexta por un pasbol del puertorriqueño Juan Centeno.

En su primera victoria desde el 23 de junio, Cotton (6-10) concedió cuatro imparables y dos carreras en seis entradas dos tercios. Blake Treinen permitió un imparable en dos entradas sin recibir anotación y se apuntó su séptimo salvamento.

Brad Peacock (10-2) trabajó seis capítulos y cargó con la derrota.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0 y Marwin González de 4-1, una anotada, una producida. El cubano Yuli Gurriel de 1-0. Los puertorriqueños Juan Centeno de 3-1 y Carlos Beltrán de 1-1.

MILWAUKEE 8, COLORADO 4

DENVER.- El venezolano Jesús Aguilar aportó dos jonrones, Chris Anderson salió victorioso tras dejar la lista de los lesionados, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el domingo 8-4 a los Rockies de Colorado para apuntarse su sexto triunfo en siete juegos.

Keon Broxton empujó dos carreras y el dominicano Jonathan Villar agregó tres imparables, para que los Cerveceros permanecieran dos juegos detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Asimismo, Milwaukee se acercó a dos juegos y medio de Arizona en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada. Marcha a tres juegos y medio de Colorado, que posee por ahora el primer pasaje.

Anderson (7-2) permitió una carrera y dos hits en cinco innings de labor eficiente. Hizo 73 lanzamientos en su primera apertura desde el 28 de junio, cuando sufrió un tirón en el músculo oblicuo izquierdo.

El derecho repartió cuatro ponches y tres boletos, además de golpear a dos bateadores con sus pitcheos.

Una noche antes, Aguilar descargó un cuadrangular como emergente ante el cerrador estelar Greg Holland, para dar la ventaja a Milwaukee con dos outs en el noveno inning.

Kyle Freeland (11-8) fue el lanzador derrotado.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-3, Domingo Santana de 3-1. Los venezolanos Aguilar de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas, Manny Piña de 5-1 con una anotada, Orlando Arcia de 3-0 con una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 3-1 con una anotada, Carlos González de 4-3 con una producida, Alexi Amarista de 2-0.

ANGELINOS 5, BALTIMORE 4

BALTIMORE.- Como emergente, Cameron Maybin pegó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia en el octavo capítulo, y los Angelinos de Los Ángeles superaron el domingo 5-4 a los Orioles de Baltimore.

Kole Calhoun y Andrelton Simmons batearon sendos jonrones por los Angelinos, que se aprovecharon de nueve boletos para ganar el encuentro decisivo de una serie de tres, en la que dispararon 11 vuelacercas.

Con la pizarra igualada 4-4 en la octava entrada, Calhoun y el venezolano Luis Valbuenagestionaron bases por bolas de Brad Brach (3-4). Con dos outs, Maybin llegó a la caja de bateo en lugar del venezolano Juan Graterol, y envió la pelota al jardín derecho.

Maybin se perdió los dos primeros compromisos de la serie por un dolor de rodilla, y estaba empantanado en una racha en la que había bateado de 27-5 desde el 7 de agosto, cuando salió de la lista de los lesionados.

Cam Bedrosian (3-2) resolvió un inning sin tolerar hit, mientras que Bud Norris retiró a tres enemigos para acreditarse su 19no salvamento.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Valbuena de 1-1, Graterol de 3-0.

MARLINS 6, METS 4

NUEVA YORK.- Giancarlo Stanton bateó su 45to jonrón, la máxima cifra registrada en las mayores durante esta temporada, y los Marlins de Miami se impusieron el domingo 6-4 a los Mets de Nueva York.

Adam Conley recetó 11 ponches, la cifra más destacada en su carrera, para llevarse la victoria.

Stanton disparó un bambinazo de tres carreras ante Jacob deGrom (13-7), y Miami rayó cuatro veces en la séptima entrada para tomar la delantera por 6-1. Stanton había pegado cuadrangular en seis duelos consecutivos, antes de que la racha se cortara el miércoles.

Conley (6-5) toleró una carrera y tres inatrapables en siete capítulos. Brad Ziegler resolvió el noveno para acreditarse su sexto rescate.

El cubano Yoenis Céspedes pegó un vuelacerca por los Mets, que han perdido seis de sus últimos nueve juegos. Nueva York cayó a una foja de 6-15 en encuentros dominicales en esta campaña. En esos partidos en el Citi Field, su récord es de 2-9.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una remolcada. Los venezolanos Tomás Telis de 4-1, Miguel Rojas de 4-1 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-0, Amed Rosario de 4-1. El cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. Los venezolanos Wilmer Flores de 2-0 con una remolcada, Asdrúbal Cabrera de 1-0.

ATLANTA 8, CINCINNATI 1

ATLANTA.- Tyler Flowers conectó un grand slam como parte de un ataque de seis carreras en el quinto inning, para que los Bravos de Atlanta arrollaran el domingo 8-1 a los Rojos de Cincinnati.

El racimo de Atlanta enfiló a Sean Newcomb hacia la primera victoria en su vida como local.

Cobertura completa del juego

Newcomb (2-7) permitió cinco hits en cinco innings sin tolerar anotación, para llevarse su primer triunfo desde el 27 de junio, cuando se impuso en San Diego. El zurdo novato mejoró a una foja de 1-6 en ocho aperturas en el nuevo SunTrust Park.

Los Bravos ganaban por 2-0 antes de montar su estupendo ataque en el quinto capítulo ante el relevista Drew Storen. Atlanta rayó cuatro veces en el episodio antes de que Storen sacara su primer out.

Brandon Phillips conectó un sencillo y ancló en la antesala con un doble de terreno de Freddie Freeman. Un boleto intencional a Nick Markakis llenó la casa antes del garrotazo de Flowers por todo el jardín izquierdo.

Phillips y Freeman pegaron tres imparables cada uno por Atlanta.

Los Rojos no consiguieron lo que hubiera sido su primera barrida en Atlanta desde 2009. Storen toleró seis anotaciones y sacó sólo un par de outs.

El dominicano Luis Castillo (2-6) permitió dos carreras y cuatro hits en cuatro innings, durante los que entregó un par de boletos. Fue la apertura más breve del novato.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1 con una anotada, Eugenio Suárez de 4-1. El dominicano Luis Castillo de 2-0.

WASHINGTON 4, SAN DIEGO 1

SAN DIEGO.- Gio González toleró sólo cinco sencillos y recetó ocho ponches para guiar el domingo a los Nacionales de Washington hacia una victoria por 4-1 sobre los Padres de San Diego.

Los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, ganaron tres de cuatro encuentros en la serie ante San Diego.

González (12-5) se serenó luego de permitir una carrera sucia en el primer episodio, mediante dos sencillos y un mal tiro del campocorto dominicano Wilmer Difo. El zurdo retiró a 15 de sus últimos 18 adversarios, incluidos ocho seguidos durante un tramo, hasta que el dominicano Manuel Margot pegó un sencillo con dos outs de la séptima entrada.

Fue entonces cuando González fue relevado por Joe Blanton, quien ponchó a Jabari Blash para decretar el final de la entrada.

Sean Doolittle ponchó a sus tres rivales en el noveno capítulo, con lo que se acreditó su undécimo salvamento.

Daniel Murphy remolcó dos carreras por los Nacionales, que aprovecharon los problemas que enfrentó el novato Dinelson Lamet (7-5), quien permitió tres anotaciones y el mismo número de imparables.

Lamet expidió seis boletos, su mayor cifra de la campaña, a lo largo de cuatro innings y dos tercios, en los que ponchó a ocho enemigos.

Por los Nacionales, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1 con una anotada, Difo de 5-2.

Por los Padres, el dominicano Margot de 3-1. Los venezolanos José Pirela de 4-1, Yangervis Solarte de 4-0, Héctor Sánchez de 4-1, Luis Torrens de 1-0.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *