NOTICIAS DE PORTADA

Banco Agrícola ha prestado 80,000 millones de pesos en cinco años

El Banco Agrícola ha prestado 80 mil millones de pesos en los últimos cinco años, que según su administrador general, Carlos Segura Foster, se debe al apoyo e identificación del Presidente Danilo Medina por el campo.

De acuerdo al funcionario, los 80 mil millones de pesos corresponden a 143,389 préstamos otorgados, destinados a áreas de consumo, pecuario, agrícola y microempresas y comercios variados.

Segura Foster explicó que al día de hoy ya se han reembolsado más de 57 mil 541 millones de pesos.

Intereses muy bajos
“Hemos incrementado la cantidad de financiamiento, además, hemos llevado un beneficio adicional a los clientes”, aseguró.

Explicó que cuando llegaron al Gobierno la tasa de los préstamos estaba entre el 18% y el 24%, pero hoy los clientes reciben los préstamos al 8%, lo que según dijo motiva al productor a continuar cultivando sus tierras y a mantener su esperanza en el campo.

Estabilidad en los precios
Destacó que a pesar de haberse incremento la demanda, se ha mantenido una estabilidad de los precios. “El país ha sido buque insignia del crecimiento en el continente”.

30 mil millones en sector turístico
Afirmó que para el sector turístico, el campo dominicano está vendiendo productos por más de 30 mil millones de pesos. Además de haberse elevado la alimentación escolar de 500 mil a 1 millón 250 mil raciones.

“El presidente ha diseñado una política para que el 100% de lo que se supla a través de cualquier programa social del Gobierno sea abastecido con producción nacional”, precisó.

85% de los alimentos consumidos
Carlos Segura Foster afirmó que el país aporta el 85% de los alimentos que se consumen en nuestro territorio.  Aunque año tras años se haya incrementado la demanda a través de mejoras salariales.

“Vemos incrementada la demanda a través de las mejoras salariales y del incremento turístico, así como de habernos convertido en aumentadores de exportaciones y suplidores del negocio de los cruceros”, sostuvo.

Esa combinación de situaciones hizo posible superar la producción de lo que se ofertaba, aseguró Segura Foster.

Incremento en la producción
El administrador del Banco Agrícola, comentó que el país ha duplicado la producción de plátano. Su multiplicación es gracias a la introducción de nuevas tecnologías y variedades.

Esto ha permitido vender la unidad de plátano entre 5 y 9 pesos el más grande. Antes un racimo de plátanos tenía 35 plátanos. Hoy la media está entre 80 y 105 plátanos por racimo.

De igual modo se ha incrementado la producción de aguacate, al ser de buena calidad y de buen precio. “Nuestros productores este año incrementaron notablemente la exportación de aguacates”.

El banco de la exportación ya está en funcionamiento. Además está facilitando los recursos para que se fomenten este tipo de inversiones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *