INTERNACIONALES

China insta a EEUU a “corregir su error” inmediatamente

El Gobierno de China instó este martes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a “corregir inmediatamente su error”, luego que el Pentágono sancionará a empresas chinas vinculadas con Pionyang.

De esta forma Pekín urge a Washington a “no afectar a la cooperación bilateral acerca de cuestiones relevantes”, ha agregado.

El Gobierno estadounidense había anunciado la ampliación de las sanciones que buscan aislar a Pionyang, lo que afectó a varias empresas de China, Rusia, Namibia y Singapur. Las restricciones también van dirigidas contra seis personas en particular, entre ellas un ciudadano chino, reseñó la Agencia RT.

Además de la imposición de sanciones, Washington sigue ejerciendo presión sobre el comercio del país asiático. La semana pasada el presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó una investigación sobre China por supuestos casos de robo de propiedad intelectual. La investigación se llevará a cabo en conformidad con una ley que permite a EEUU establecer unilateralmente barreras a la exportación de bienes al país. “Esto es solo el comienzo”, declaró el mandatario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *