INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA

Maduro dice Venezuela se prepara para próximos comicios electorales

CARACAS. Venezuela.- El presidente de venezolano, Nicolás Maduro, señaló durante el encuentro con los medios internacionales, desde el Palacio de Miraflores, que Venezuela se prepara para el proceso de elecciones regionales de gobernadores, el próximo mes de octubre, y para los comicios municipales y presidenciales,pautados para el año próximo.

El Jefe de Estado explicó que “en 18 años de revolución se han realizado 21 elecciones con libre participación política: presidenciales, legislativas, referéndum consultivo, referéndum revocatorio con libre participación política”.

“En Venezuela las elecciones de 2018 no las para nadie, ni un paro cívico de la oposición”, expresó el Primer Mandatario.

Durante la ronda de preguntas efectuadas por los corresponsales extranjeros, el presidente Maduro se refirió a diversos aspectos del acontecer nacional e internacional.

Carácter de Revolución Bolivariana

Al referirse al carácter de la Revolución Bolivariana señaló que éste es independentista, democrático y protagónico.

“Esta es una revolución pacífica y estamos en una fase de liberación nacional”, dijo el Mandatario Nacional.

ANC 

El presidente  Maduro, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente “ya arrancó el proceso de recuperación de Venezuela” y de “defensa internacional del país ante el bloqueo financiero por parte de Estados Unidos”.

“Trump ha decretado una persecución financiera contra Venezuela y ahora la Constituyente tiene que salir a defender a Venezuela”, expresó.

Una de las tareas de la ANC será continuar con el proceso de recuperación económica, alineado con el desarrollo postpetrolero y de combate a la especulación inducida, agregó el presidente Maduro.

Ratificó que la ANC es la mayor de las garantías que tiene el pueblo para proteger la soberanía e independencia de la nación.

La ANC “es la mayor garantía de que la Revolución Bolivariana se mantenga en el camino de la democracia, de la paz y de la libertad”, aseveró.

El Jefe de Estado recordó que la ANC es un poder plenipotenciario que está por encima de los poderes constituidos.

En Venezuela “tenemos una Constituyente ciudadana, popular, no partidista, ni partidizada”, dijo.

Mercosur

El presidente Maduro manifestó acerca del Mercosur que han interpuesto recursos legales para frenar el proceso de suspensión como miembro pleno del bloque, expulsión que ha sido propuesta por la triple alianza, orquestada por los gobiernos de Paraguay, Argentina y Brasil, y que se desvirtúa puesto que Venezuela incorporó el 95 % de las normas a las que deben adecuarse los países de la región para ser miembro del Mercosur

“Confiamos en las vías legales y hemos establecido recursos. Al final del camino la historia no puede ser del intervencionismo. A Venezuela no la saca nadie del Mercosur, mientras los pueblos nos abran sus brazos seremos Mercosur”, señaló.

Apoyo del Papa

El mandatario nacional también se refirió en la rueda de prensa con los medios internacionales, a la solicitud al Papa Francisco para que continúe apoyando en el proceso de diálogo en el país y que no permita que Estados Unidos lleve a cabo sus amenazas guerreristas contra Venezuela.

Bogotá centro de conspiración

El presidente  Nicolás Maduro reiteró que el gobierno de Colombia se ha convertido en el epicentro de la conspiración de la derecha internacional en contra del pueblo de Venezuela.

“(Juan Manuel) Santos destruyó las relaciones bilaterales de Colombia con Venezuela, que necesitamos sean las mejores”, recalcó.

Refirió que el gobierno venezolano ha mantenido su política de defender al país respondiendo a cada una de las agresiones que se han impulsado desde Colombia.

“Bogotá se ha convertido en el centro de la conspiración político, militar, financiera contra la estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela”, agregó.

Recordó que la firma del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas con Colombia (Farc) responde al esfuerzo colectivo de una serie de naciones entre las que se encuentra Venezuela, acciones que se iniciaron con el gobierno del presidente Hugo Chávez y que continuaron durante su administración.

ex fiscal busca apoyo de Brasil y Colombia

Maduro aseguró que el apoyo de los gobiernos de Brasil y Colombia a la ex fiscal, Luisa Ortega Díaz, responde a su apoyo a la desestabilización en el país.

“Dime con quién andas y te diré quién eres: andas con la oligarquía colombiana y con los golpistas brasileros”, le reclamó a la ex fiscal, quien huyó hacia Colombia y ahora se encuentra en Brasil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *