INTERNACIONALES

Sindicatos e izquierda rechazan políticas económicas de Macri

Sindicatos, movimientos sociales y partidos de izquierda se manifestaron ayer en Buenos Aires en contra de la política económica del gobierno de Mauricio Macri, en medio de debates para endurecer las protestas y convocar a una huelga.

La medida de fuerza reclama políticas que alienten la producción y  rechaza el aumento del desempleo, generado -según los sindicalistas- por el ajuste implementado por el Ejecutivo. También apunta contra una eventual flexibilización laboral.

La movilización, que generó un caos de tránsito en la ciudad, fue cuestionada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien dijo que era “innecesaria” y tenía un “tufillo político”.

Integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de las dos facciones de la izquierdista Central de Trabajadores de Argentina (CTA) se concentraron en diferentes puntos de la ciudad y marcharon a la Plaza de Mayo, frente a la sede del gobierno.

Juan Carlos Schmid, secretario general de la CGT enumeró otros reclamos como “aumento de emergencia para los jubilados,… control de precios sobre medicamentos y alimentos y emergencia alimentaria para sectores más desprotegidos”.  Señaló que se “ha resuelto llamar el 25 de septiembre al comité central confederal para reiniciar un plan de lucha que incluya un paro general”.

El movimiento obrero realizó en abril una primera huelga contra Macri.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *