ANALISIS

EN VOZ ALTA/ Luis Abinader, alternativa de poder 

Por Franklin García Fermín
Es evidente que Luis Abinader será el Candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno ( PRM) para las elecciones de 2020.
Muchos comentaristas de televisión y radio se preguntan por qué hace más de un año no se publican encuestas que valoren la situación del país, la popularidad del Presidente de la República y demás líderes políticos? La respuesta más común es que la valoración del presidente Danilo Medina está en el suelo. Se dice que su popularidad anda por un 30%.
Recientemente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, señaló que la aprobación de la gestión del presidente ronda el 63%, afirmación ésta que ni “los chinos de Bonao” la creen. Lo real e innegable es que la imagen de Danilo Medina está muy deteriorada, consecuencia de la alta corrupción e impunidad imperante en el Gobierno; así como la rampante pobreza en la que vive más de la mitad de la población.
El pasado martes 22 de agosto, el periódico Diario Libre recoge en una de sus páginas la Encuesta del Centro Económico del Cibao, realizada del 11 al 14 de agosto, en la que se presentan varios escenarios.  Veamos: El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader ganaría la convención interna con un 75.9% frente al expresidente Hipólito Mejía, quien obtendría un 21.4%.
Cuando la pregunta fue en general, además de los miembros del PRM, Abinader obtuvo 49.9%, Mejía 17.1%, por cualquiera de los dos 0.9%, por ninguno 23.7% y no sabe 8.4%.
El escenario que coloca a Luis Abinader frente a Leonel Fernández, el primero obtendría 38.9% y Fernández 29.4%, si es el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD). De lo contrario, si el candidato del PRM es Hipólito Mejía, alcanzaría un 23.9% contra un 30.9% de Leonel Fernández.
Es evidente que Luis Abinader será el Candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno ( PRM) para las elecciones de 2020. También, es palpable, notorio y claro que sus posibilidades de convertirse, en el 20, en presidente de la República son reales. Claro está, aun las condiciones subjetivas se presentan de su lado, tiene que elaborar y estructurar una campaña científica que unifique a su partido y a la oposición alrededor de una propuesta programática avanzada. Talento e inteligencia no le faltan a Luis Abinader, cónsono de tener un equipo aguerrido y preparado en estos menesteres.
El autor es abogado, exrector de la UASD y dirigente del PRM.

Related Posts

  1. prof. fernando valdez says:

    Claro que en el pais no hay otro candidato como Luis Abinader, ya que representa lo mas sano actualmente en la política dominicana. Es un hombre que no viene la política en busca de salir de la miseria, como le ha pasado a todos estos peledeistas que no quieren soltar el poder por miedo a volver a ser mendigos como lo eran antes; yo quiero ser uno de los que ayudaron a abinader a llegar al poder. Para ver si podemos echar este país adelante espero tener la oportunidad junto a mi equipo qie es ls red nacional de justicia el cual hemos sido victima. Del pld con la ley que ellos inventaron retroactivamente para que un sector significativo no pudiera votar nos eliminaron miles de actas de nacimientos para que no pudiéramos votar porque ellos saben nuestra simpatiza después de tantos escándalos internacionales después que pasaron las elecciones ahora nos están devolviendo las actas que nos habían confiscado. Como pueden ver, fue solo para reducirle esos votos al partido que nos gusta, pero adelante, que si tenemos la posibilidad nos gustaría trabajar para luis abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *