NOTICIAS DE PORTADA

Almeyda reitera que decisiones en el PLD se toman por consenso

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda, aseguró que la unidad del liderazgo en esa organización política es la garantía de la continuidad del PLD en el poder, en lo fundamental entre Danilo Medina y Leonel Fernández.

Almeyda, miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana, explicó que cuando se juntan los porcentajes de las encuestas del Presidente del PLD, Leonel Fernández, y del presidente de la República el partido morado queda siempre en primer lugar con un margen muy alto.

“Pero si usted lo separa iríamos fuera del poder, es decir, solo el PLD derrotaría al PLD, parodiando a José Francisco Peña Gómez que decía solo el PRD derrota al PRD, pero a nosotros no nos va a pasar lo mismo”, refirió el dirigente político en declaraciones a la emisión estelar del noticiario de televisión Telenoticias.

Argumentó que en el PLD existe un sentido de cuerpo, ya que se piensa en forma colectiva y se llega a posiciones de consenso, recordando que hay un acuerdo entre los peledeístas para gerenciar situaciones internas del partido, que pudieran ser conflictivas, que se constituye en su principal desafío

“Eso hay que respetarlo, no se puede violentar. Fíjense que a Rubén Maldonado se le escogió (presidente de la Cámara de Diputados) cuando la gente tenía incertidumbre. Yo ni siquiera me preocupé porque sabía que eso iba a ser así”, agregó.

Dijo que entre los acuerdos se establece que las decisiones del Comité Político deben ser tomadas a unanimidad. “Ese acuerdo interno fue tomado por el CP, aprobado por el Comité Central y por la Convención de Delegados que eligió a Danilo Medina como candidato presidencial”.

Cuestionado acerca del relevo político en el PLD, Almeyda manifestó que este no se da en términos individuales. “El relevo es así como Juan Bosch con nosotros construyó el PLD, así nosotros, que somos actores del PLD, tenemos que reconstruir este partido para que todos los jóvenes y los no jóvenes, tengan igualdad de oportunidades”, apuntó.

Añadió que esto es así para que el Partido de la Liberación Dominicana sea relanzado y esos dirigentes superen lo que hasta ahora se ha hecho. “Tienen que hacerlo mejor que nosotros”.

Consideró que el Partido de la Liberación Dominicana debe pasar a ser un partido digital, con el uso adecuado de la tecnología, porque de no hacerlo tendrá muchos problemas en el futuro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *