INTERNACIONALES

Cesta Opep se ubicó en 49,86 dólares por barril

Los precios petroleros volvieron a bajar este martes en medio de las tensiones acumuladas en los mercados por las existencias, el huracán Harvey y las preocupaciones geopolíticas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó a 51,80 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este carburante perdió nueve centavos de dólar (0,17 por ciento) respecto al cierre previo, de 59,13 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para octubre, decreció 10 centavos de dólar (0,21 por ciento) y cotizó a 46,67 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el lunes a 49,86 dólares, lo que representó una pérdida de siete centavos de dólar (0,14 por ciento) respecto al cierre previo.

La tormenta tropical Harvey pesa menos de lo esperado sobre la demanda del producto, reseñaron expertos.

De acuerdo con economistas, a pesar de los efectos del meteoro sobre la producción petrolera en el golfo de México, ya no tiene el mismo peso que el proveniente de otras zonas.

El carburante estadounidense del golfo de México significa 17 por ciento de toda la producción.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *