INTERNACIONALES

Canciller venezolano repudia declaraciones del ministro chileno

Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este domingo las declaraciones de su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, sobre la situación de Venezuela

Arreaza aseguró a través de su cuenta en Twitter, que se trata de una “nueva intromisión” en los asuntos internos de Venezuela por parte del canciller de Chile.

En ese sentido, le contestó que Lilian Tintori, la activista de derechos humanos y esposa del opositor, Leopoldo López, se encuentra en un proceso judicial. Además criticó que Muñoz “arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas”.

Por ello pidió al Gobierno de Chile “respetar el funcionamiento de nuestras instituciones y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional”.

Por su parte, el ministro de Exteriores chileno cuestionó a través de la misma red social la prohibición de la salida del país a Tintori y aseguró que la situación en Venezuela va “de mal en peor”.

Alertó que se hace difícil creer “en una salida negociada”.

Cabe recordar que este sábado, Tintori no pudo salir del país por una “retención de documento” emitida por el Ministerio Público (MP) donde se ordenaba remitir su pasaporte a la sede principal del Saime.

Según el MP esta orden se debe a la citación que tiene la activista en calidad de imputada, luego de que se le decomisaran 200 millones de bolívares en efectivo que tenía guardados en una camioneta. 

La esposa de López tenía previsto salir del país e iniciar una gira este lunes para reunirse con representantes de diversos gobiernos de Europa y tratar la actual situación de Venezuela. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *