DEPORTES

Francisco Mejía fue electo Novato del Año en AA

SAN PEDRO DE MACORIS. El receptor de las Estrellas Orientales Francisco Mejía fue electo Novato del Año en AA (Liga del Este), por su actuación con el equipo sucursal de los Indios de Cleveland (Akron RubberDucks).

Mejía (.297-14-52) fue subido a Grandes Ligas el viernes pasado, cuando debutó como bateador emergente y falló en un turno.

El joven “máscara” fue sexto en bateo (.287), octavo en promedio de slugging (.490) y OPS (.835). Pegó 21 dobles y dos triples. Su promedio de embasarse fue .346, en 92 juegos.

El nativo de Baní lideró a los receptores de la Liga del Este en asistencias (86), entre quienes fue séptimo en porcentaje de hombres hechos outs en intento de robo (30 %).

El jugador de 5-10 de estatura y 21 años fue seleccionado para el Juego de Estrellas, en el equipo de la División Oeste de la Liga del Este, y como miembro del  Equipo Todos Estrellas de ese circuito. También como integrante del Equipo del Mundo, en el Juego de Futuras Estrellas, por segunda temporada seguida.

Mejía fue la primera selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamientos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en el 2015. Debutó con las Estrellas en el 2016 (.227-0-1). Actuó en nueve partidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *