DEPORTES

Starling Marte y Gary Sánchez consiguieron tres imparables cada uno

NUEVA YORK. Matt Holliday pegó un jonrón de tres carreras en su regreso a la alineación de los Yankees, el dominicano Gary Sánchez aportó tres imparables y Nueva York venció el sábado 5-1 a los Medias Rojas de Boston, líderes de la División este de la Liga Americana.

Los Yankees, que de antemano poseen uno de los dos boletos de comodines para los playoffs, se acercaron a 4,5 juegos de Boston. Los rivales cierran su serie de temporada el domingo.

Masahiro Tanaka (11-10) se llevó el triunfo al recibir cinco hits y una carrera en siete episodios. Dio dos pasaportes y ponchó a tres.
El partido estaba empatado 1-1 en el sexto inning cuando Holliday envió un batazo al fondo del jardín izquierdo ante lanzamiento del abridor Drew Pomeranz (14-5).

Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 4-3 con una remolcada. Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 con anotada, Hanley Ramírez de 4-0, Rafael Devers de 4-1.

ASTROS 12, METS 8

HOUSTON. George Springer conectó su 30mo jonrón de la temporada, la mayor cifra que haya logrado en su carrera, y los Astros de Houston volvieron a casa el sábado, para doblegar 12-8 a los Mets de Nueva York.

J.D. Davis aportó otro cuadrangular a la causa de los Astros, que disputaron su primer juego en el Minute Maid Park desde que el huracán Harvey provocó graves inundaciones en Houston.

El primer encuentro de una cartelera doble fue presenciado por unos 30.319 fanáticos.

El abridor Matt Harvey (4-4) fue vapuleado con siete carreras y ocho hits en apenas dos innings.

Charlie Morton (11-6) se llevó la victoria, con nueve ponches en cinco entradas.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada, Amed Rosario de 4-2 con una anotada, Juan Lagares de 4-2.

CUBS 14, BRAVOS 12

CHICAGO. El boricua René Rivera conectó un grand slam, su coterráneo Javier Báez aportó otro vuelacerca, y los Cachorros de Chicago se impusieron el sábado 14-12 a los Bravos de Atlanta.

Lester (9-7) toleró cuatro carreras y ocho hits en cinco capítulos.

En el segundo inning, Lucas Sims (2-5) recibió el primer grand slam en la carrera de Rivera, y cargó con la derrota.

PADRES 6. DODGERS 5

SAN DIEGO. Yangervis Solarte bateó un cuadrangular cuando había un out del noveno episodio, y los Padres de San Diego superaron 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles, en el primero de dos duelos previstos para el sábado entre ambos equipos.

El venezolano Solarte definió un encuentro mediante un jonrón en el último turno por primera vez en su vida. Su bambinazo llegó ante el dominicano Pedro Báez (3-3) y permitió que Solarte totalizara 15 palos de cuatro esquinas en lo que va de la campaña.

Solarte llegó a la caja de bateo después de que un vuelacerca de dos carreras por parte del emergente Justin Turner empató el encuentro 5-5 frente al cerrador estelar Brad Hand (3-4).
Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 2-0 con una anotada.

INDIOS 5, TIGRES 2

DETROIT. Corey Kluber brindó una labor brillante durante ocho entradas, y los Indios de Cleveland hilvanaron su décimo triunfo consecutivo, al imponerse el sábado 5-2 sobre los Tigres de Detroit.

Cleveland atraviesa por su mejor racha desde que impuso un récord de la franquicia, con 14 victorias en fila, del 17 de junio al 1 de julio de 2016.

Kluber (14-4) toleró una carrera y ocho hits, además de repartir siete ponches y ningún boleto. Alex Presley bateó de 4-4 ante Kluber, para conseguir su primer partido con cuatro inatrapables.

Jordan Zimmermann (8-12) recibió cinco carreras y 12 hits en cinco actos. Tiene una foja de 1-3 y una efectividad de 11.03 en sus últimas cinco aperturas.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-2 con una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada y una remolcada, Carlos Santana de 4-1 con una anotada, Abraham Almonte de 5-2 con tres impulsadas.

PIRATAS 5, ROJOS 0

PITTSBURGH. Jordan Luplow conectó los primeros dos hits de su vida, incluido un jonrón de tres carreras en la octava entrada, para que los Piratas de Pittsburgh blanquearan el sábado 5-0 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Starling Marte añadió tres indiscutibles a la causa de Pittsburgh, con lo que respaldó la faena de A.J. Schugel (4-0), quien se llevó el triunfo como relevista.
Por los Piratas, el dominicano Marte de 5-3 con una empujada.

MELLIZOS 17, REALES 0

MINNEAPOLIS. El venezolano Eduardo Escobar sacudió dos jonrones y produjo seis carreras, en el duelo en que los Mellizos de Minnesota trituraron el sábado a los Reales de Kansas City, por 17-0.

Joe Mauer bateó de 4-4 y produjo otras dos carreras, Brian Dozier disparó un cuadrangular de tres vueltas y Byron Boxton conectó de 5-3 con tres anotadas.

Semejante producción dio toda la comodidad posible al abridor Kyle Gibson (9-10), quien no toleró anotación en seis innings.

El abridor cubano Onelki García (0-1) recibió cuatro carreras y el mismo número de hit, además de entregar un boleto.

Por los Reales, los dominicanos Melky Cabrera de 2-0, Jorge Bonifacio de 2-0, Raúl Mondesí de 2-1. Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

AZULEJOS 7, ORIOLES 2

BALTIMORE. Josh Donaldson conectó un jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto se sobrepusieron a la lesión de su abridor Marus Stroman en el segundo episodio para doblegar el sábado 7-2 a los Orioles de Baltimore.

Matt Dermody (2-0) relevó a Stroman y lanzó dos episodios y dos tercios, antes de que el dominicano Luis Santos tolerara una anotación y dos hits en tres innings y un tercio de lo que fue su primer encuentro en las Grandes Ligas.

La derrota fue para el abridor Wade Miley (8-11).

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-2 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-0, Welington Castillo de 3-0.

MARLINS 10, FILIS 9

MIAMI. Giancarlo Stanton conectó su 52do vuelacerca, la mayor cifra en las Grandes Ligas durante esta temporada, y los Marlins de Miami superaron el sábado 10-9 a los Filis de Filadelfia.

El dominicano Marcell Ozuna bateó también un jonrón y produjo cuatro carreras, en tanto que el emergente Derek Dietrich conectó un bambinazo de tres vueltas por Miami, que dejó atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.

Ozuna encontró un pitcheo de Nola (10-10) y depositó la esférica en las butacas del prado izquierdo.

Dan Straily (9-8) lanzó cinco capítulos, en los que toleró cuatro carreras y nueve hits.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 5-1, Pedro Florimón de 1-1. Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 5-3 con una anotada y cuatro producidas.

ANGELINOS 7, RANGERS 4

ARLINGTON, Texas. Kole Calhoun quebró el empate por medio de un sencillo de dos carreras en la décima entrada, y los Angelinos de Los Ángeles remontaron para derrotar el sábado 7-4 a los Rangers de Texas.

El pitcher dominicano José Leclerc (2-3) dio boleto a sus tres primeros enemigos en el décimo inning. Dos anotaron cuando Calhoun bateó su sencillo al jardín izquierdo. El tercero llegó también a home, gracias a un sacrificio de C.J. Cron, quien sumó tres impulsadas en el encuentro.

El venezolano Yusmeiro Petit (4-0), quinto pitcher de Los Ángeles, se llevó el triunfo. Blake Parker resolvió el décimo episodio sin aceptar hit para su quinto rescate en siete intentos.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2 con dos impulsadas. Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 5-0 con una remolcada, Carlos Gómez de 4-2 con dos anotadas y una producida.

OTROS RESULTADOS

GIGANTES 2, CARDENALES 1

MEDIAS BLANCAS 5, RAYS 4

NACIONALES 3, CERVECEROS 2

MELLIZOS 17, REALES 0

MARLINS 10, FILIS 9

ANGELINOS 7, RANGERS 4 (10 innings)

ASTROS 4, METS 1 (segundo juego)

DIAMONDBACKS 6, ROCKIES 2

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *