NOTICIAS DE PORTADA

Huracán Irma sigue en dirección oeste a 15 millas por hora

El ciclón Irma mantuvo esta noche vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes,  informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 8:00 p.m.

A esa hora el huracán se encontraba cerca de la latitud 17.2 grados norte y la longitud 60.5 grados oeste. Se mueve al oeste a 15 mph y tiene una presión de 916 milibares.

Específicamente, se encuentra a unas 85 millas al este de Antigua, 90 millas al este sureste de Barbuda y alrededor de 400 millas al este sureste de Puerto Rico. El CNH anticipa que Irma empezará a tomar rumbo oeste noroeste esta noche.

El meteorólogo Feliz Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), dijo que en su punto más cercano a la isla el huracán Irma pasará a unas 32 millas al norte noreste de Culebra, a eso de las 4:00 p.m. de mañana, miércoles. Cerca de las 5:00 p.m. pasará a unas 32 millas de Fajardo y a eso de las 6:00 p.m. a la misma distancia de Carolina. En cuanto a San Juan, pasará a unas 38 millas de distancia.

Los vientos con fuerza de huracán de Irma se extienden a 60 millas de su centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 175 millas del centro.

Puerto Rico se encuentra bajo un aviso de huracán desde las 11:00 p.m. de ayer.  Los efectos de Irma comenzarán a sentirse desde tempranas horas de mañana, miércoles, con vientos sostenidos de tormenta tropical. Pasaría en su punto más cercano a la isla a eso de las 4:00 p.m. y estaría saliendo del área de Puerto Rico a las 12:00 a.m. del jueves, a unas 73 millas de Aguadilla, detalló el meteorólogo Jesús Figueroa.

Mira el movimiento de Irma

Se sentirán vientos huracanados sobre gran parte de la isla. Para pueblos más lejanos, como Ponce y Cabo Rojo (suroeste), se harían sentir vientos de tormenta tropical con ráfagas con fuerza de huracán, de al menos 74 mph.

“Irma es un huracán grande y poderoso”, precisó más temprano el meteorólogo David Sánchez.

El huracán alcanzó la máxima categoría de la escala Saffir-Simpson a las 8:00 a.m. de este martes. Esta categoría se establece cuando tiene vientos de sobre 156 mph. Un huracán de categoría 5 es extremadamente peligroso, según el CNH.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *