NOTICIAS DE PORTADA

CONACERD llama a comerciantes a tomar medidas de seguridad ante huracán

Santo Domingo, 6 septiembre 2017. El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), llamó hoy a todos sus miembros a nivel nacional a sumarse a los organismos de socorros y de emergencias del gobierno para salvar vidas y propiedades ante los inminentes pasó por el país del huracán Irma.

Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, exhortó a los comerciantes mayoristas y detallistas de provisiones, a tomar todas las medidas de seguridad para evitar pérdidas de mercancías productos de las inundaciones y por saqueos de los desaprensivos que aprovechan situaciones como estas para hacer fechorías sin importar el dolor ajeno.

El dirigente empresarial y comercial, dijo que ha dado instrucciones a todos los dirigentes a nivel nacional afiliados a CONACERD, para que se sumen a la Defensa Civil, al COE y a los demás organismos de socorros de las alcaldías en la misión de rescates para salvar vidas y propiedades por el paso del huracán Irma por el territorio nacional.

Debemos unirnos todos sin importar banderías políticas, como sabemos hacer los dominicanos en los momentos de calamidades para ayudar a todo aquel que necesite una mano amiga”, expresó Cruz Rojas.

Antonio Cruz Rojas, manifestó que CONACERD, es una organización del comercio y el empresariado dominicano, que siempre ha estado a los servicios no solamente del sector que representa, sino al lado y a la defensa de los mejores intereses de todos los dominicanos y este es un momento que necesita de todos para evitar pérdidas de vidas humanas y propiedades.

El temible huracán Irma, de categoría cinco, la más alta entre este tipo de eventos atmosféricos, se ha convertido en el más potente que ha amenazado a República Dominicana desde el devastador huracán George de 1998, que alcanzó vientos de 250 kilómetros por hora.

Desde aquel septiembre de 1998, han afectado al país 12 tormentas tropicales, entre ellas las tormentas Noel y Olga en octubre y diciembre del año 2007 respectivamente; consideradas las más devastadoras después del huracán George

Cada 19 años se efectúan estos fenómenos como el huracán David de fecha 25 de agosto de 1979, así como huracán George del 21 de septiembre del 1998, y este último huracán Irma de fecha 21 de septiembre del 2017.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *