NOTICIAS DE PORTADA

SeNaSa mantiene autorizaciones médicas 24 horas ante llegada del Huracán Irma

 

Asimismo, la ARS Estatal llamó a que los ciudadanos sigan las instrucciones de los organismos de socorro y asuman las medidas preventivas correspondientes.

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que mantiene el servicio de autorizaciones médicas 24 horas, como de costumbre, a pesar del paso del Huracán Irma por el territorio dominicano, con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de salud a los afiliados que puedan necesitarlo con la llegada de este fenómeno natural.

Asimismo, SeNaSa hizo un llamado a la ciudadanía para que asuman las medidas preventivas y sigan las orientaciones de los organismos correspondientes ante el posible paso de este fenómeno atmosférico, que ya ha causado estragos en otras islas de El Caribe.

Además, exhortó estar pendiente a los boletines informativos que emiten el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) a través de los medios de comunicación y de sus cuentas en redes sociales.

Horario especial de servicio

Con el objetivo de preservar la seguridad de sus colaboradores y proteger equipos, infraestructura y documentos, SeNaSa informó que estarán prestando servicios en oficinas y centros de atención al usuario de SeNaSa tanto a nivel nacional como regional, hasta este miércoles 6 de septiembre a las 2:00 de la tarde; como parte de las medidas asumidas por la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo de SeNaSa.

El viernes 8 de septiembre todas las oficinas estarán ofreciendo servicio en horario habitual.

SeNaSa comparte prácticos consejos

El seguro de salud del Estado ha desplegado prácticos consejos en sus redes sociales @ARSSeNaSaRD con recomendaciones para prepararse ante la llegada de un huracán, consejos para evitar enfermedades en tiempos de lluvia, indicaciones para evitar accidentes de tránsito, y contactos de emergencia que debemos tener a mano en caso de emergencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *