DEPORTES

Estrella se coloca en el puesto 79 del ranking ATP

El cuarto y último Grand Slam del año provocó cambios interesantes entre los tenistas latinoamericanos. De hecho, Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman, quienes tuvieron grandes actuaciones en el US Open, lograron posiciones importantes en el ranking mundial de la ATP.

Del Potro, verdugo del suizo Roger Federer y el austríaco Dominic Thiem, accedió a semifinales de un Major por primera vez tras Wimbledon 2013. Sólo el español Rafael Nadal, luego campeón del torneo neoyorquino, pudo frenar al tandilense. Así, el ex-Top 5 escaló cuatro posiciones para ubicarse 24º, su mejor ubicación luego de tres años.

Por su parte, Schwartzman, quien trepó por primera vez a cuartos de final en un Grand Slam, consiguió su puesto más alto como profesional. El porteño ascendió cinco lugares en la clasificación de la ATP y ahora figura 28º. En Nueva York se dio el gusto de eliminar al croata Marin Cilic y fue eliminado por el español Pablo Carreño Busta, quien se instaló por primera vez como Top 10.

La elite mundial también sufrió modificaciones importantes. Si bien Nadal se mantuvo como Nº1, aumentó su ventaja sobre el escolta, que ya no es Andy Murray, ya que al bajarse de esa gran cita el escocés fue desplazado del segundo puesto por Federer. Gran mérito del suizo, quien cayó en cuartos de final ante Del Potro, siendo Nº2 ATP a los 36 años.

En tanto, dio otro salto de calidad el joven alemán Alexander Zverev, pese a su rápido adiós en Estados Unidos. Pasa que aprovechó la caída del suizo Stan Wawrinka, quien no pudo intentar defender la corona conseguida hace 12 meses debido a una lesión que lo margina del circuito hasta 2018. Por ese motivo, el serbio Novak Djokovic, finalista en 2016, salió del Top 5 después de 10 años y el japonés Kei Nishikori descendió del Top 10, quedando 14º.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *