NOTICIAS DE PORTADA

Medina se reúne con organismos de emergencia en seguimiento a tormenta María

María se formó al Este de las Antillas Menores y todos los modelos de trayectoria indican que se aproximaría al territorio nacional este  jueves

El presidente Danilo Medina se reunió la noche de este sábado con los miembros de los organismos de emergencia a fin de dar seguimiento a la tormenta tormenta tropical María, que se formó la tarde de ayer.

El jefe de Estado instruyó para que se tomen todas las previsiones y que se salven vidas humanas, tal y como sucedió con el pasado huracán Irma.

Los detalles de reunión fueron dados por la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballosuego y otros miembros del gabinete de emergencia del gobierno, en el Salón Orlando Martínez.

Se aproximaría a RD como huracán dos el jueves

María se formó al Este de las Antillas Menores y todos los modelos de trayectoria indican que se aproximaría al territorio nacional este  jueves, entrando por el noreste del  país,  como huracán categoría dos.

“Podría dejar acumulados de lluvias importantes. No como tormenta sino como huracán. Esta tormenta tiene condiciones favorables en el Atlántico para seguir fortaleciéndose en las próximas horas”, dijo.

Enteró al Presidente sobre modelos de trayectoria y precipitaciones

Dijo que orientó al Presidente sobre los modelos de trayectoria y de precipitaciones con relación a este evento meteorológico.

Por su parte, el general Juan Manuel Méndez Guzmán, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que se han coordinado acciones inmediatas con relación al evento y que como en la ocasión anterior, se instruyó salvar vidas.

Explicó que las autoridades tienen un monitoreo constante con el Comité de Presas y Embalses, así como con el Ministerio de Obras Públicas, así como con las alcaldías a nivel nacional.

Informó que se ha articulado todo el andamiaje que se preparó con el paso del poderoso huracán Irma. El presidente Danilo Medina se mantiene monitoreando y en actitud vigilante sobre todos los detalles del fenómeno.

Para el lunes en la mañana reunión de alto nivel entre organismos y el Ministro de la Presidencia

El Presidente instruyó una reunión el próximo lunes entre ellos y el Ministerio de Defensa, con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Amplias explicaciones

El presidente Danilo Medina estuvo en Palacio Nacional, se reunió  durante casi dos horas con los referidos funcionarios. También estuvo el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Con ellos monitoreó todo lo referente al fenómeno atmosférico.

Con ellos Olgo Fernández, director del INDRHI, Olgo Fernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *