DEPORTES

Cuba derrotó a RD 5-2 en Panamericano de Softbol

Roberto Echarte rompió un empate en la sexta entrada con un jonrón de tres carreras para impulsar a Cuba a un triunfo 5-2 sobre República Dominicana en la continuación del X Campeonato Panamericano de Softbol Masculino, evento que se desarrolla en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Echarte castigó al relevista dominicano Yan González, quien cargó con la derrota. El abridor cubano, Alain Román, cubrió la ruta completa con siete entradas de dos carreras, tres hits, dos boletos y ocho ponches.

Dominicana tomó la delantera en el primer episodio, cuando Elias Valerio anotó desde la antesala, aprovechando un error del intermedista cubano, Yesander Rodríguez. Wilton Villafaña colocó la pizarra 2-0 con jonrón solitario en el tercer capítulo.

Los cubanos empataron en el cuarto con dos carreras forzadas, aprovechando tres boletos y dos golpeados del relevista Santiago Paulino. Yenir Pérez fue el abridor dominicano y solo trabajó 1.1 entradas sin carreras, con dos hits, tres boletos y tres ponches.

Cuba tiene record de 2-0 y Dominicana 1-1 en el grupo A de la justa continental.

Para el lunes, el equipo dominicano tiene dos partidos programados. Enfrentará a Estados Unidos, a partir de las 4:30 de la tarde, y a Colombia, a las 7:00 de la noche.

La justa la organiza la WBSC-Sóftbol América y ofrece cinco plazas a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla/Colombia-2018 y cinco los Juegos Panamericanos de Lima/Perú-2019.

De los 16 países que compiten en el certamen ocho están entre los primeros 20 del mundo, según el ranking de la WBSC-Sóftbol, entre los que figuran Argentina (tercero), Canadá (4to), Estados Unidos (6to), Venezuela (7mo), México (9no), República Dominicana (11no), Colombia (15to), y Guatemala (18vo).

En otros resultados

Más temprano, Cuba noqueó 15 carreras por 0 a Brasil. Alain López ponchó a 10 contrarios en labor de cinco entradas en blanco con cuatro hits permitidos. Juan Carlos Rodríguez pegó jonrón y remolcó cuatro carreras y Yesandel Rodríguez pegó otro cuadrangular e impulsó tres anotaciones.

Venezuela debutó derrotando 8 por 4 a Estados Unidos en un partido que se extendió a ocho entradas.

Erick Urdaneta, que toleró cuatro anotaciones y ocho hits en siete entradas, se anexó la victoria. La derrota fue para John García.

En su segundo juego de la jornada, Venezuela noqueó 7-0 a Aruba.

Énder Pineda, que se apuntó la victoria tras dejar al equipo de Aruba en un hit, el cual fue disparado por Giandrick Lacle. Arnold mordió el polvo de la derrota tras ser atacado con siete anotaciones y ocho hits en cuatro actos.

Bahamas se impuso por la vía del nocaut (7-1) a Costa Rica. Thomas Davis, quien dejó a la oposición en un hit en cinco entradas, en la que dio dos boletos y estrucó a 11. Perdió Juan Guzmán, explotado con siete carreras y cuatro hits en los dos 2.1 episodios que permaneció en el box.

Guatemala se impuso 2 carreras por 1 a Bahamas. Cortney Smith lanzó la ruta completa y permitió dos hits, incluido un jonrón del lanzador Alcott Forbes. Además, concedió un boleto e hizo abanicar la brisa a trece.

La selectiva de los Estados Unidos superó a Brasil por la vía letal, 12-1, en un partido donde Marcub Waile tiró partido de un hit en tres innings con cuatro ponches y Duane Weiles completó con dos ponchados. Perdió Kleber Cardoso.

Con pizarra de 14 vueltas a dos Costa Rica se impuso a Belize por la vía del nocaut, y en donde Giancarlo Espinosa tiró partido completo de tres hits y cinco ponches para sumarse la victoria. Ponchó cinco con una transferencia para completar su gestión monticular. La derrota la sufrió Konrad González.

La novena de Canadá, al compás de 11 ocho indiscutibles se impuso a Belize 11 vueltas a una, nocaut en el tercer episodio.

Scott Lieph lanzó tres innings completó de nueve ponches para anexarse la victoria. Ryan French terminó el partido. La derrota la sufrió Cristian Orellana, quien cubrió la ruta por los derrotados.

Argentina fabricó 11 carreras al compás de 11 indiscutibles para superar por nocaut y blanqueada a la novena de Guatemala, 11-0.

Maximiliano Montero tiró tres innings en los que enfrentó al mínimo y Huemel Mota completó acreditándose el triunfo. Ambos poncharon a seis y Mota concedió una transferencia.

La derrota fue para Robert Ramos el primero de tres lanzadores utilizados por los derrotados.

Colombia se impuso a Puerto Rico cinco carreras a una, al compas de siete indiscutibles. Chris Amaya en labor completa fue el lanzador ganador y perdió David Rivera.

Amaya en siete episodios permitió una carrera que fue limpia, dos hits, ponchó a nueve y concedió tres transferencias.

Juegos del lunes

La jornada del lunes inicia con partidos en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico, comenzando a las 8:30 de la mañana.

En el Número Uno y con contrincantes del Grupo-A, se enfrentan Estados Unidos/Aruba, Aruba/Canadá; Venezuela/Cuba; Puerto Rico/Venezuela; Dominicana/Estados Unidos, Dominicana/Colombia y Colombia contra Brazil.

En el estadio No. Dos se enfrentan los equipos del Grupo-B. Canadá/Bahamas; Canadá/Argentina; Bahamas/Belize; México/Costa Rica; Guatemala/Panamá y Panamá/Belize.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *