INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA

Huracán María se convirtió en huracán categoría 4

Emiten aviso de huracán para Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos (CNH) emitió un aviso de huracán para todo Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, ante la cercanía del ciclón María, que esta tarde se convirtió en un huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes.

El huracán continúa su rumbo de traslación hacia el oeste noroeste, a nueve mph, una milla menos que lo reportado a las 2:00 p.m.

Sus vientos máximos sostenidos aumentaron cinco millas, ya que en el informe de las 2:00 p.m. el ciclón tenía vientos de 125 mph. Un huracán categoría 4 tiene vientos de 131 a 155 mph.

Además de Puerto Rico,Vieques y Culebra, continúa el aviso de huracán para las Islas Vírgenes Americanas; Islas Vírgenes Británicas; Guadalupe; Dominica; San Kits, Nevis y Monserrate; y  Martinica. Mientras, hay aviso de tormenta tropical para Antigua y Barbuda, Saba y Eustaquios, San Martin, Anguila y Santa Lucía.

También se emitió vigilancia de huracán para Saba y Eustaquios, San Martin, San Bartolome, Anguila y parte de Puerto Plata en la República Dominicana.

Este último boletín mostró un cambio en la hora en que el ojo del huracán estaría entrando por Puerto Rico, pues destaca que podría tocar tierra en la tarde del miércoles.

Las islas San Vicente y las Granadinas se mantienen en una vigilancia de tormenta tropical, así como parte de la República Dominicana y Haití.

Aunque los vientos sostenidos de María son de 130 millas por hora, aviones caza huracanes han registrado ráfagas más fuertes. Se pronostica que el huracán continuará tomando fuerza en las próximas 24 a 36 horas.

Los vientos de fuerza de huracán se extienden a 25 millas de su centro y  los vientos de tormenta a 125 millas del ojo.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *