NOTICIAS DE PORTADA

ADP en Polo reclama desbloqueo de maestros en nómina Educación

Por José Miguel Medina Tejeda
Polo, Barahona.Rep.Dominicana.- La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en este municipio, realizó una vigilia la mañana de este martes en el parque central, en reclamo de que el Ministerio de Educación reponga a más de mil 800 profesores que mantiene bloqueados en la nómina.
Bajo la consigna de !que se vaya Navarro!, en referencia a Andrés Navarro, Ministro de Educación, la presidenta de la ADP en Polo, Noel Antonio Feliz Cornielle, informó que el plan de lucha se mantendrá hasta que no haya un solo maestro bloqueado sin ninguna justificación.
El dirigente del gremio magisterial expresó que este tipo de protestas se está llevando a cabo este martes simultáneamente en todo el territorio nacional.
Admitió que en el municipio de Polo no hay maestros bloqueados, pero dejó claro que la lucha es a favor de todos, no importa donde estén.
Feliz Corniell anunció que mañana todas las seccionales de la ADP se trasladan al frente del Ministerio de Educación, en la capital, para exigir el desbloqueo de los maestros, los cuales tienen más de tres meses sin recibir sus salarios.
Gabriel Feliz expreso que la falta de maestro en adultos y en el liceo de la localidad, ya que no se ha podido iniciar el ano de clase porque en el centro de adulto todos los que inpartian docencia eran contratados y no se le ha permitido desdés el distrito, regional y el ministerio.
El inicio de la docencia en su condicion de contratado en el ano 2017-2018, lo que acemos un llamado a las autoridades del ministerio de educacion que tomen carta en este asunto, ya que el programa que atiende la población jóvenes y adulto es especial por las condiciones que tienen los participantes que buscan mejorar la barrera o lagunas en cuanto al conocimiento que ellos tienen.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *